El presidente Danilo Medina negó este sábado que el Gobierno esté violando la ley con los cuantiosos recursos y la publicidad que exhibe su candidatura, al tiempo que planteó la necesidad de modificar la Ley Electoral para garantizar más equidad en los procesos electorales.

Medina indicó que en la República Dominicana no hay una Ley de Financiamiento de los partidos políticos, y que la legislación electoral vigente es “injusta”, pues privilegia a quienes están en el poder o punteros en las encuestas, en perjuicio del financiamiento de los partidos de Oposición y minoritarios.

Añadió que en la actualidad los partidos dependen para el financiamiento de sus campañas del subsidio que les otorga el Estado y de las donaciones, un esquema que discrimina a las organizaciones minoritarias y emergentes.

“Hay un privilegio injusto en la Ley” electoral, dijo el gobernante al participar en un encuentro de los candidatos presidenciales con los observadores del proceso electoral que tendrá lugar este domigo.

Argumentó que esta situación obstaculiza además el surgimiento de nuevas fuerzas políticas.

Añadió que en su caso tiene el privilegio de que figura al frente de las preferencias en las encuestas, por lo que recibe un mayor respaldo financiero del empresariado, que sus competidores.

“Los empresarios le dan más al que va a ganar (…) yo ahora tengo el privilegio de que puedo pagar más publicidad”, dijo Medina en respuesta a las críticas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras fuerzas opositoras.

Añadió que esto lo coloca en una situación privilegiada ante su principal contendor en las elecciones generales de este domingo, en alusión al candidato del PRM, Luis Abinader.

Medina dijo además, que de ganar las elecciones de este domingo 15 de mayo, una de las primeras medidas que tomará será impulsar que se apruebe la ley de partidos y agrupaciones políticas.

 

Fuente: http://acento.com.do/2016/elecciones2016/8348702-danilo-dice-no-viola-ninguna-ley-financiamiento-campana/