Por primera vez en 22 años los dominicanos acudieron a las urnas para elegir en unos mismos comicios a sus autoridades presidenciales, congresuales y municipales.

A estas horas, en varios puntos del País, se están escenificando manifestaciones de violencia por los resultados electorales. Tal es el caso de Higuey y Moca.


Otros lugares, quedaron enlutados con la muerte de tres personas tras el cierre de las votaciones.

Las quejas por los retrasos y las denuncias de compra de votos, matizaron el proceso que fue extendido una hora. La compra de cédulas fue captada en cámara, y confirmada por los observadores de Participacion Ciudadana.

El propio presidente de la JCE, Roberto Rosario, admitió que miembros de los distintos partidos se apostaron en los colegios electorales para negociar con el documento de identidad y electoral, acción que en Cristo Rey se hizo más evidente.

Solo queda pedirle al país cordura en estos momentos y sabiduría a todos los participantes de este torneo electoral para que sepan aceptar los resultados y no provoquen muertes innecesarias.

 

Fuente: http://www.noticiassin.com/2016/05/captado-en-camara-las-denuncias-de-compra-de-cedulas-y-manifestaciones-de-violencia-en-varios-puntos-del-pais/