Seis candidatos de la oposición que participaron en las elecciones del pasado domingo, aseguran que las pruebas de fraudes e irregularidades que están recibiendo sus organizaciones políticas, menoscaban la legitimidad de los resultados que hasta el momento han sido ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE).

Los candidatos señalan que se tratan de pruebas de fraudes extraordinariamente graves y en proporciones alarmantes que afectan los resultados de las elecciones generales del domingo.

Minou Tavares Mirabal, Guillermo Moreno, Pelegrín Castillo, Soraya Aquino, Elías Wessin Chávez y Luis Abinader, exigieron esta mañana el conteo manual de los votos, en los tres niveles de elección y en los de ultramar como única forma de trasparentar la voluntad del pueblo dominicano expresado en las urnas.

Los candidatos presidenciales firmaron un documento que recogen cinco puntos con sus consideraciones sobre el proceso electoral y el conteo de los votos.

“Que las fallas estructurales detectadas en el escrutinio afectan los tres niveles de elección, pero la situación, especialmente se agrava en lo relativo al voto preferencial de diputados, pues en muchas demarcaciones estamos en ausencia del acta C 1”, indica el cuarto punto del documento firmado por los candidatos.

Los candidatos señalan que el escrutinio de los votos en los tres niveles elección se hizo en violación de la Ley 275-97, que rige la materia electoral y aseguran que el conteo de los votos estuvo plagado “de graves irregularidades, incongruencias y manipulaciones fraudulentas”.

El documento no fue firmado por Hatuey De Camps Jiménez, candidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Fuente: listindiario.com