Síguenos en Facebook

En medio de una manifestación de dolor y reclamando justicia la comunidad educativa francomacorisana y representantes de los diversos sectores sociales, dieron el ultimo adiós  a la profesora Argentina Díaz Santiago ultimada por desconocidos en un hecho que ha llamado a la atención a toda la población, ya que pone de manifiesto el nivel de delincuencia que arropa a esta sociedad.

Relacionado: Desconocidos matan mujer a tiros dentro de su casa en sector 27 de Febrero SFM [ Video ]

Díaz Santiago fue asesinada la mañana del miércoles en el sector Alto de la Javiela por dos elementos desconocidos que desde las primeras horas de la mañana la esperaba el que saliera de su vivienda para hacerles los disparos que le produjeron la muerte.

El cadáver de la malograda educadora fue sepultado en el cementerio de la comunidad de hatillo, previo a una misa de cuerpo presente en la Catedral Santa Ana donde el sacerdote Luis Hernández llamó criminales a los que cometieron el hecho al tiempo de reclamar que se haga justicia.

Sacerdote llama cobardes a quienes cometieron el crimen

“Esta muerte trágica no llama hacernos varias interrogantes, que tipo de sociedad vivimos, hacia donde nos encaminamos, cual es el valor de la vida, y el sentido de la vida, hacia donde vamos como sociedad, donde todos debemos contribuir a una sociedad más sana  de respecto y valor” proclamo Hernández.

Expuso que hay que enseñarles a los cobardes, criminales, violentos y a todos aquellos que van sembrando el odio, la división y el dolor como los  que les dieron muerte a la profesora Argentina, que ellos no tienen razón a quitarles la vida a un ser humano, al tiempo de pedir al altísimo porque  haya una sociedad  de respeto a la vida, ya que ese es el principio fundamental de toda sociedad digna.

La catedral Santa Ana se convirtió en un mal de llantos donde los educadores no dejaron de manifestar la  tristeza que les embarga al ver cómo murió una mujer que supo dedicarse  por completo al servicio de la educación del pueblo.

"Porque me mataron mi madre proclamó". su hija mayor, una estudiante de termino de Medicina de la Universidad Católica Nordestana a ver  partir el cuerpo sin vida de su madre.

La maestra Díaz Santiago impartía docencia en la escuela Camila Henríquez del Distrito Municipal de Cenoví, donde  era querida por sus compañeros y quienes subieron al púlpito para despedir en nombre de todos los profesores  a quien fuera una  madre y maestra ejemplar.

También la Asociación Dominicana de profesores encabezada por su presidente William Hernández se pronunció reclamando justicia ante  su cadáver  por donde  los maestros hicieron  guardia de honor.

“Queremos llamar a la justicia francomacorisana y la policía Nacional a investigar este trágico hecho, donde  murió  una integrante de esta Asociación de profesores que reclaman con toda su fuerza que el caso  sea llevado hasta las consecuencias”. proclamo Hernández.

Con relación al suceso la policía todavía no  ha ofrecido un informe detallado de los motivos que tuvieron los desconocidos  para darle muerte a la profesora Argentina Díaz Santiago.

A todas luces este crimen no parece ser un simple atraco, pues sus atacantes la tenían completamente ubicada  en su residencia para que cuando saliera darle muerte, es por esta  opinión que personas que fueron consultadas establecen que el hecho va más allá de un simple atraco.

En el comando Regional Nordeste solo se  ha informado que  los organismos investigativos se encuentran trabajando el caso, aunque  hasta el momento no se han reportados detenidos con relación al mismo.

“Estamos investigando minuciosamente el caso para poder dar detalles del mismo, pero no podemos adelantar informaciones para no empañar el proceso investigativo del caso”. dijo la vocera de la policía  teniente Xiomara Arias Villa.

Con relación a esta muerte son muchas las conjeturas  que circulan en la población de los motivos que  pudieron  haber para darle muerte a la educadora, por lo que será necesario esperar el desarrollo del proceso investigativo de las autoridades.

Esta muerte  ha puesto  de manifiesto el nivel delincuencial que arropa a San francisco de Macorís, donde diariamente se reporta por parte de la policía la ocurrencia de robos, atracos, muertes en fin se está viviendo en una sociedad llena de terror a todas horas.

Las calles desde que dan la siete de la noche lucen totalmente desiertas, pues los ciudadanos siente el temor de ser atacados por  los delincuentes  que sin piedad  matan y cometen sus fechorías sin que  sean apresados en el mayor de los casos.

 

 

Otros Artículos Relacionados:
Dictan un año prisión preventiva contra acusado matar prof...
Dictan un año prisión preventiva contra acusado matar prof...
San Francisco de Macorís. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta p...
Remodelación Escuela Cruce de Los Basilios lleva más de do...
Remodelación Escuela Cruce de Los Basilios lleva más de do...
El centro educativo del Cruce de Los Basilios en la comunidad de La Malena, fue intervenido en el ...
William Hernández ganó elecciones ADP en SFM
William Hernández ganó elecciones ADP en SFM
San Francisco de Macorís.- El profesor Williams Hernández perteneciente a la unión de las planc...
Valores patrióticos, culturales y familiares se han echado ...
Valores patrióticos, culturales y familiares se han echado ...
San Francisco de Macorís.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Duarte, anunc...
Compartir
Con manifestación de dolor sepultan cadáver de profesora asesinada en SFM