Muchas personas sufren el así llamado 'síndrome de enero', consistente en una preocupante falta de dinero en los primeros días del año. Parte de este fenómeno radica en la situación contraria que vivimos en el mes de diciembre, cuando en vísperas de la Navidad y del Año Nuevo tendemos hacer más compras de lo normal a medida que se acercan los días festivos. El diario argentino 'Fortuna' ofrece una serie de consejos para hacer frente a este síndrome.

En primer lugar, la publicación presenta un listado de los síntomas del 'síndrome de enero', como el exceso de decisiones emocionales, la desesperación y los esfuerzos para evitar todo tipo de gastos, así como el miedo a la inflación e incluso a la tarjeta.

Para afrontar dichos problemas, el periódico aconseja pensar en el presente en vez de en el futuro, tratando de ser objetivos y evitando una emocionalidad excesiva. Asimismo, considera muy útil no tocar los ahorros y tratar de desarrollar la capacidad creativa, por ejemplo, pensando en qué 'hobbie' podría convertirse en una fuente de ingreso.

Siguiendo estos sencillos consejos, podremos sentirmos más felices en el primer mes del año y evitar esa incómoda sensación de que empezamos el año con el pie izquierdo.

Fuente: RT