Síguenos en Facebook

El secuestro de una figura pública, un militar, así como enviar drogas hacia Puerto Rico, estaba entre los planes de la red que dirigía el exteniente del Ejército de la República Dominicana, John Percival Matos.

Roberto Ángel Salcedo y un militar no identificado serían las personas que secuestrarían, dijo Brayan Peter Félix Paulino durante un interrogatorio que le hicieron los investigadores del caso.

Al preguntarle si entre sus planes estaba matar o robarle a un político, respondió: “No. Secuestrar a un político sí, a Roberto Ángel Salcedo, se dialogó también a un militar que estaba en El Higuero”.

Félix Paulino, quien fue arrestado tres veces por diferentes delitos cuando era menor de edad, y cuyo hermano está preso en La Victoria, relató que alguien del Ejército colaboraba o les daba información.

El imputado por asociación de malhechores, delincuencia organizada, robo agravado, asesinato, tentativa de asesinato, tráfico de armas, porte y tenencia ilegal de armas, junto al mayor del Ejército, Elvin Rodgers Rodríguez, Javier de Jesús Fernández Perelló y Reyvi Corporán Adames, relató cómo ocurrieron los hechos.

Dijo que luego del asalto al camión de valores en Bella Vista Mall, se fueron a San Cristóbal, luego a Boca Chica, donde rentaron un vehículo, posterior a eso se fueron a Río Vista de San Pedro, y finalmente a Samaná donde Percival se reunió con un boricua que era el contacto con el cual planeaba el envío de droga a Puerto Rico. Luego se fueron en yola a Sabana de la Mar, donde permanecieron por más de un mes para luego ir Santiago.

Explicó que mientras estuvieron en Santiago, viajaron varias veces a Plaza Lama, en la capital, visualizaron la seguridad del Banco Popular y lo anotaban en la agenda. Él y Percival eran los que iban a los lugares a ubicar todo.

Preferían atracar en centros comerciales, porque los camiones de valores iban allí a recoger el dinero del fin de semana, y porque eran menos peligrosos. Iban con el rostro descubierto para actuar como un usuario de las plazas.

El principal imputado por los asaltos al banco BHD de La Sirena en Villa Mella, Bella Vista Mall y Plaza Lama, fue apresado el 12 de diciembre, y llevado al destacamento de la 17 en San Cristóbal, donde se identificó como Víctor Alforzo Méndez, puesto que andaba sin documentos de identidad. Allí le quitaron el motor, pero al día siguiente salió libre gracias a Corporán Adames, alias “el Mecánico”, que pagó RD$20 mil por él y RD$5 mil para que le dieran el motor.

Describió que conoció a “el Mecánico” cuando fue a su taller en San Cristóbal a llevarle su motor para que lo arreglara, un día después de cometer el asalto en Bella vista, el cual dejó ahí por dos meses.

Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/justicia/que-dice-robertico-salcedo-YK5950320

Otros Artículos Relacionados:
Cae una red de esclavas sexuales en España
Cae una red de esclavas sexuales en España
Corbis La policía española ha detenido al menos a 25 nigerianos supuestamente dedicados a la trat...
Reconocido delincuente herido de bala en un confuso hecho en...
Reconocido delincuente herido de bala en un confuso hecho en...
San Francisco de Macorís.- La policía investiga la manera en que un reconocido delincuente resul...
Atracos a la orden del día en pueblos del Cibao
Atracos a la orden del día en pueblos del Cibao
El fortalecimiento del patrullaje para las navidades no ha impedido que ocurran los asaltos, y son...
Video: despiadado fusilamiento de un motociclista
Video: despiadado fusilamiento de un motociclista
Los asesinos iban en una motocicleta por una carretera en Tailandia. Cuando vieron a la víctima, ...
Compartir
Banda de Percival iba a secuestrar a Robertico Salcedo y a un militar