San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

13 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (145) personas, de las cuales (16) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (156) motocicletas, de las cuales (25) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía Apresan a Dos de los autores de la muerte de una persona.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados ARIDIO RAMIRES DE JESUS (a) caco, dom., 38 años de edad, residente en la sección la boca de colon, y el nombrado BASILIO DE JESÚS DEL ORBE (a), NENO, dom., 45 años de edad, residente en la sección antes mencionada, por el hecho de estos, acompañados de unos tales JUAN BOSCH y MANUEL, le cegaron la vida a WELLINGTON RAFAEL NUÑEZ LIRIANO (a) Nino, dom., 31 años de edad, quien residía en la referida, el cual falleció mientras recibía atenciones médicas, en el hospital público Darío Contreras de Santo Domingo, en fecha 09-03-17, a consecuencia de presentar Dx "Herida Expo- Contundente En Región Occipital Derecho, según diagnóstico médico. Momento en que estos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el Colmadón, ubicado en la misma dirección, originándose una riña. En cuanto a los prevenidos se encuentran en esta para ser sometido a la justicia. Se activan la localización de los tales JUAN BOSCH y MANUEL, para los fines correspondiente.

VILLA TAPIA:

-Miembros de la policía activan la búsqueda de un Hombre por ser el autor de la muerte de una persona, y ocasionarle heridas a otras dos personas.

Miembros de la policía activan la búsqueda del nombrado WILFRI DE JESUS, dom., mayor de edad, residente en Sabana Angosta, por el hecho de este la noche de ayer, le cegó la vida a RAMÓN ALEXANDER SANTOS, dom., 22 años de edad, quien residía en la calle principal de Sabana Angosta, el cual falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de Salcedo, a consecuencia de presentar, DX: Heridas Múltiples Por Arma De Fuego, según diagnóstico del médico, mientras que se encuentran recibiendo atenciones médicas en el referido centro de salud, los nombrados WILFRY SANTOS, dom., 21 años de edad, y DERLIN JOSE MEJIA, dom., 33 años de edad, ambos residentes en la dirección antes mencionadas, a consecuencia de presentar el 2do., Herida Por Arma De Fuego En Espalda Con Rotura De Columna, y el 3ro., Herida Por Arma De Fuego En Hombro Derecho, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se las ocasiono WILFRI DE JESUS, momento en que estos compartían en una Cafetería, ubicada en la calle principal de la referida sección, los cuales sostuvieron una discusión donde les fueron ocasionadas las heridas que estos presentan, en el lugar del hecho fueron levantados dos casquillos, en cuanto al agresor tan pronto cometió él hecho emprendió la huida, él cadáver fue enviado al instituto nacional de ciencia forenses INACIF. Hecho ocurrido a eso de las 10:00 P.M., horas de fecha de ayer.

PIMENTEL:

-Miembros de la policía apresan a un Hombre por herir de bala a otro.

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado FLORENTINO SANTOS PAULINO (a) BARACO, dom., 60 años de edad, residente en la calle independencia del sector cuaba abajo, en Pimentel, por el hecho de este herir de bala al nombrado EDWIN ALEXANDER PAULA DIAZ, dom., 34 años de edad, residente en la calle Arístides Monte, del referido municipio, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma De Fuego En Pierna Derecha Con Entrada Sin Salida, Locución De Hombro Derecho, mientras que el prevenido fue curado y despachado, por presentar Dx Trauma De Tobillo Izquierdo, Fractura De Tibio Izquierdo, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se la ocasiono el detenido, momento en que estos se encontraba en una Fritura, propiedad del Herido, y el segundo de los heridos, quería que lo entendiera primero que a varias personas que se encontraban en la referida fritura, sosteniendo una discusión, donde el segundo le lanzo el carro de fritura encima al primero y luego le realizo un disparo con el cual le ocasiono la herida que presenta, luego una multitud de personas, que se encontraba en el lugar, le ocasionaron las heridas que presenta el segundo con el referido carro de frituras. Hecho ocurrido a eso de las12:30 A.M., horas de la madrugada de hoy. En cuanto al arma de fuego no fue recuperada ya que según el detenido al ser cuestionada por la referida arma, manifestó que al momento de caerse se le extravió, la cual portaba de sin ningún tipo de documento. En cuanto al agresor se encuentra en esa para ser puesto a disposición de la justicia.

SALCEDO:

-Un hombre mata a su pareja por motivos pasionales y luego se suicida.

Fallecieron mientras se encontraban en el interior de su residencia, ubicada en el sector Barrio Imbi del paraje el Rancho de Salcedo, DIOSMAR FRANCISCO SANTOS, dom., 36 años de edad, y su concubina ROSALBA ACEVEDO, dom., 29 años de edad, ambos residan en la dirección ya mencionada, los cuales fallecieron a consecuencia de presentar la segunda DX: Herida Por Arma De Fuego En Muslo Izquierdo, Herida Por Arma De Fuego En Cráneo Con Entrada Y Salida, Herida Con Entrada Y Salida En Muslo Izquierdo, y el primero Dx Herida Por Arma De Fuego Con Entrada Y Salida En Cráneo, herida esta que se la ocasionó el primero en mención, por motivos pasionales, y el primero se la ocasiono el mismo, con la pistola marca, Tauro, cal. 9MM. Hecho ocurrido a eso de las 9:30 P.M., horas de la noche de ayer. En cuanto a los cadáveres fueron entregados a los familiares, por las autoridades correspondientes.