San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

16 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (181) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (210) motocicletas, de las cuales (23) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la passola marca X1000, de color Blanco, propiedad de la nombrada ANYELINA PEREZ, dom., mayor de edad, residente en el Sector el Ciruelillo, aquí en San Francisco de Macorís, la cual le fue sustraída a eso de las 9:00 A.M., horas del di de ayer, por personas hasta el momento desconocidos, mientras se encontraba en el parqueo de su residencia. También fue recuperada la motocicleta marca Tauro, modelo CG-150, de color Negro, propiedad del nombrado JOSÉ LUIS MORA, residente en el sector Ugamba, de esta ciudad, la cual les fue sustraída a eso de las 10:00 P.M., horas de fecha 14-03-17, siendo esta dejada abandonada en la calle Castillo, al notar la presencia policial.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle 8, Esq. 17, del sector San Martín, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de EL MUERTO, resultando detenido el Nombrado VIRGILIO GRULLON, dom., mayor de edad, residente en el referido sector, por el hecho de ocupársele, Dos (02) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.9) Gramos. Luego se trasladaron a la calle 17 del sector antes mencionado, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de CARLITOS IA, resultando detenido el Nombrado VICENTE GARCIA, dom, 30 años de edad, residente en el sector Espinolas, de esta Ciudad, por ocupársele, Tres (03) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.8) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Dos personas resultaron con heridas por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultaron con heridas de bala, el nombrado ANEUDY PEREZ REYNOSO, dom., 26 años de edad, residente en el Sector la Altagracia de esta ciudad, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en un Centro médico privado, a causa de presentar, DX: Herida Por Arma De Fuego En Hombro Izquierdo, Y Herida Por Arma De Fuego En Mandíbula Izquierda, mientras que recibe que recibe atenciones médicas, en el hospital público de esta ciudad, una menor, dom., 17 años de edad, residente en el Sector Los Jardines, por presentar, DX: Herida Por Arma De Fuego En Glúteo Derecho, según diagnósticos médicos.

Heridas estas que según declaraciones de los lesionados, manifestaron que mientras caminaban por el tramo Carretero San Francisco-Jaya, y al cruzar frente a los solares, ubicado en el sector la Altagracia, Dos grupos de personas se enfrentaron a tiros, un grupo que salían de los indicados solares y otro grupo que estaban afuera, siendo en esa circunstancia que fueron alcanzados por los disparos que le ocasionaron las heridas que presentan. Hecho ocurrido a eso de las 9:23 P.M., horas de la noche de ayer. Caso está siendo debidamente investigado.

LAS TERRENAS:

-Muere menor que se encontraba interno al ser envenenado por su padre en fecha 22-02-17.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital para niños La Angelita en la ciudad de Santo Domingo, uno de los menores que fueron envenenados por su padre en fecha 22-02-17. El menor tenía 6 años de edad, el cual falleció por una sustancia que le había dado su padre a tomar, quien también falleció en fecha 27-02-2027.