Síguenos en Facebook

Los organismos de seguridad enviaron este miércoles a las calles 10 mil policías y 2, 300 militares para prevenir la inseguridad y los incidentes durante el asueto de la Semana Santa.

El anuncio lo hizo el director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, quien además aseguró que con este incremento de patrullaje, suman más de 30 mil los agentes de seguridad que estarán vigilando las calles, playas y balnearios de todo el país. 

Llamó a la ciudadanía a tomar medidas para evitar riñas y hechos violentos. También sugirió tomar las medidas de seguridad como cerrar bien las puertas y ventanas antes de salir de casa.

Mientras que el Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, informó que los agentes se encargarán de hacer cumplir  la disposición de prohibición de ventas de bebidas alcohólicas, la cual entra en vigencia mañana  jueves a las 12 de la medianoche hasta el sábado a la misma hora. 

También dijo que le incautarán las armas de fuego a todas las personas que acudan con ellas a los balnearios, playas, como medida para evitar situaciones de violencia. 

En este operativo participarán de manera conjunta el Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, la Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencia  (COE), la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), personal del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), entre otras entidades.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/04/12/anuncian-mas-12-mil-policias-militares-las-calles-operativos-por-semana-santa#sthash.qJEQA6dT.dpuf

Anuncian más de 12 mil policías y militares en las calles por Semana Santa