La Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales registra mensualmente 50 denuncias de violación y agresión sexual ocurridas en comunidades de Santiago.En lo que va de este año, suman ya 225 los casos conocidos por el organismo, incluido el de dos médicos ginecólogos de dos clínicas de esta ciudad, a los que les fueron impuestos tres meses de prisión preventiva como medida de coerción. Los galenos aparentemente llegaron a abusar sexualmente de cinco pacientes en sus consultorios.

La encargada de la unidad, Gladis Núñez dijo que en el caso del médico Alberto Paulino Guareño, tres mujeres le imputan el haberlas violado sexualmente, aunque solo dos se querellaron de manera formal. La pasada semana, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de esta provincia impuso tres meses de prisión preventiva contra el también ginecólogo Rafael Arturo Cid, acusado de violación sexual contra dos de sus pacientes.

Constantes denuncias 

En ambos casos, según Núñez, el proceso de investigación duró varios meses para poder presentar pruebas contundentes al juez que conoció las medidas de coerción. Los galenos fueron enviados al centro penitenciario Rafey Hombres. Recientemente, el pastor Pablo Ureña, quien dirige el programa Niños con una Esperanza en el barrio La Mosca del sector Cienfuegos y que trabaja con menores rescatados como buzos del vertedero de Rafey criticó que casos de violaciones y abusos sexuales queden impunes. 

El 28 de abril fue encontrado ahorcado en una celda de un cuartel policial en La Vega, Paulo Batista Maríñez, de 50 años de edad, quien era investigado por la supuesta violación sexual de una niña de ocho años de edad. También en Puerto Plata se han registrado varios casos de violación sexual.

Llama la atención caso de estudiante violada

En febrero de este año, un juez de Atención Permanente de Salcedo impuso tres meses de prisión preventiva contra dos de cuatro hombres apresados de un total de siete acusados de violar sexualmente a una estudiante de Psicología en Villa Tapia. La medida fue impuesta contra Boneles Aliaxan de 26 años y Jean Joseph de 22, unos fueron liberados y los demás están prófugos.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/05/17/crecen-denuncias-violacion-sexual#sthash.iaWub2fu.dpuf