Síguenos en Facebook

“Yo no puedo decir que yo no sé dónde están mis hombres. Yo lo que tengo que decir como los voy a rescatar”. La aseveración es del director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrim Batista, quién  informó que la institución del orden realiza un levantamiento para identificar las funciones que desempeñan los agentes y con el fin de incrementar el patrullaje en las comunidades.

El mayor general Aldrim Batista, respondió a los periodistas durante una visita al Senado,  sobre la afirmación que hiciera el pasado director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, de que no sabía dónde se encontraban 2,300 agentes de 38,000 con que contaba la institución.

El alto oficial asistió al Senado, a requerimiento de la Comisión de Interior, a tratar ese tema, dijo el senador Julio Cesar Valentín.

Indicó que parte de las estrategias de esta nueva gestión es garantizar que los agentes estarán en las calles “en labores eminentemente policiales”, al asistir a una reunión con la Comisión de Interior y Policía del Senado.

El mayor general Aldrim Bautista aseguró que este levantamiento ayudará a determinar la cantidad de agentes que permanecen en labores distintas a las de la Policía Nacional.

Afirmó que la pesquisa interna deben “darle carácter” y cree que no deberían tener agentes realizando funciones en instituciones privadas.

 

Fuente: http://elcaribe.com.do/2017/10/03/director-la-pn-no-puedo-decir-no-se-donde-estan-mis-hombres/

Director de la PN: “Yo no puedo decir que yo no sé dónde están mis hombres”