SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El debutante Gaby Hernández tiró cinco entradas completas de dos imparables y una vuelta guiando a los Gigantes a una fácil victoria 6-1 sobre Las Estrellas consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano por la copa Banco BHD León.

Hernández trabajó cinco episodios completos permitiendo solo dos incogibles, no concedió transferencia y poncho seis para adjudicarse el triunfo.

El abridor del encuentro Edward Valdez fue el lanzador derrotado permitiendo cuatro carreras en dos episodios completos con 4 inatrapable y dos boletos.

El relevo de los Gigantes estuvo efectivo en los brazos de Murphy Smith, Juan Minaya, Anyelo Gómez y Ramóٗn Ramírez quienes no permitieron ni hit ni carreras en cuatro episodios completos sin base por bola y dos ponches

Con su triunfo los Gigantes aseguran un empate en la cuarta posición de la serie regular con registro de 26-21 mientras que las Estrellas pusieron su foja en 23-23.

Los Gigantes anotaron dos carreras en la primera entrada luego de un out Abiatal Avelino conectó incogible al left luego se estafó la segunda, Ketel Marte cayó con rodado a la inicial avanzado a tercera Avelino, K.C. Hobson recibió boleto, y Moises Sierra conectó inatrapable al central anotando Avelino.

Las Estrellas se acercaron en la segunda entrada produciendo una vuelta luego de un out Héctor Gómez conectó imparable al jardín izquierdo, Jason Krisan cayó con elevado al central y Robert Andino empalmó doblete al left anotando Gómez.

En el cierre de la segunda entrada después de dos out Leury García conectó cuadrangular solitario por el central para colocar en el encuentro 3-1 favoreciendo a los locales.

Los Gigantes anotaron una carrera en la tercera entrada recibiendo boletos Ketel Marte, K.C. Hodson conectó inatrapable al left quien realizó una pifia aprovechando Marte para anotar.

En el cierre de la quinta entrada los Gigantes anotaron una carrera con doblete al prado derecho de Abiatal Avelino, Ketel Marte cayó por la 4-3 avanzando Avelino a tercera K.C. Hobson ligó hit al rigth anotando Avelino.

En la octava entrada los Gigantes anotaron una carrera con imparable al prado derecho de Hanser Alberto quien avanzó a tercera por error del jardinero derecho, y anotó con elevado de sacrificio de José Siri.

Los más sobresalientes a la ofensiva por los Gigantes fueron Leury García un cuadrangular Abiatal Avelino doble y sencillo, K.C Hobson dos inatrapables, y Moises Sierra, Hanser Alberto, y Carlos Paulino un sencillo cada uno.

Por Las Estrellas Orientales se destacaron al madero Robert Andino un doblete y una vuelta remolcada y Héctor Gómez un sencillo.

Previo al juego de anoche Antonio Mir presidente de la Liga Nacional de Baloncesto realizó el lanzamiento de la primara bola.