Los Gigantes del Cibao lograron un triunfo la madrugada de este martes que mantiene en sus manos el destino dentro del round robin, mientras que colocaron al Escogido contra las cuerdas, a un golpe de quedar noqueado.

La tropa nordestana se impuso 8-5 a la escarlata en partido afectado por la lluvia y una interrupción eléctrica que inició a las 9:00 de la noche del lunes concluyó sobre las 2:00 de la madrugada del martes.

El resultado envió a los Leones (6-9) al cuarto lugar, un juego detrás de los Gigantes (7-8). Los Tigres del Licey van delante con 9-6 y las Águilas Cibaeñas le siguen con 8-7.

Los cacaotaleros se miden este martes a las cuyayas en un partido que, de ganarlo, puede provocar un empate en la segunda posición.

José de Paula se acreditó el triunfo con relevo de 2.2 entradas de una carrera, en sustitución del abridor Evan MaClane, quien abandonó por lesión, tras embasar a los dos primeros bateadores del juego.

Elih Villanueva, abridor escarlata, cargó con la derrota, al aceptar dos vueltas en 1.2 episodios.

Los Gigantes fueron los primeros en anotar con dos vueltas en la segunda entrada. Abiatal Avelino y Leury García conectaron sencillos productores.

Los Leones descontaron en el tercero, la combinar doble de Franchy Cordero y sencillo de Matt Hague.

Los Gigantes marcaron cuatro en el sexto. Los batazos más importantes de la entrada fueron doble Leury García y sencillo de Hanser Alberto, ambos remolcadores de una vuelta.

Los nordestanos anotaron otras dos en el séptimo con elevado de sacrificio de García y sencillo remolcador de Alberto.

Los rojos se acercaron con tres anotaciones en el octavo. Luis Liberato pegó sencillo impulsador y Franchy Cordero trajo dos con un doble. Pedro Ciriaco aportó sencillo productor en el octavo.

Por los Gigantes, García remolcó tres y anotó una con doble y dos sencillo; Alberto tres sencillos con dos remolcadas y una anotada; Carlos Paulino dos sencillos, dos boletos y dos anotadas; y Anderson Féliz pegó dos hits de una base.

Los mejores bateadores escarlatas fueron: Cordero con triple, doble, sencillo, dos remolcadas y una anotada; Valdespín con un doble, Eury Pérez dos sencillos con una anotada; Ynoa con un hit, dos boletos y dos anotadas; mientras que Hague y Ciriaco aportaron sendos sencillos remolcadores.

Los Leones son visitantes este martes ante los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.