El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- informó este martes que aumentó de 18 a 22 el número de provincias bajo  alerta  por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, debido  a los  fuertes aguaceros que se registran sobre el territorio nacional, por la tormenta tropical Beryl.

Del total  de provincias bajo alerta están en rojo San Cristóbal, San José  de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

Mientras que en alerta amarrilla se encuentran Hato  Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Duarte-en especial el  Bajo Yuna-, San Pedro  de Macorís, La Vega, Monseñor  Nouel, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

En tanto  que en verde están Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto  Plata, Santiago, Peravia, Barahona y  Azua.

El COE exhortó a los organizadores de campamentos de verano y excursiones en  área montañosa y balnearios  en las provincias bajo alerta, a tomar las medidas preventivas de lugar a los fines de evitar ser sorprendido por crecidas o deslizamiento de tierra.

Además, en la costa Atlántica y Caribeña, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a olas y vientos anormales.

 

Fuente: http://elcaribe.com.do/2018/07/10/coe-aumenta-22-el-numero-de-provincias-bajo-alerta-por-las-lluvias/