San Francisco de Macorís. – Los jugadores Abiatal Avelino y Adonis Rosa se integraron temprano a los entrenamientos de Gigantes del Cibao y expresaron su disponibilidad para ayudar al conjunto en cualquier rol que el dirigente los necesite.

El caso de Abiatal, se integró en la mañana de este lunes y dijo sentirse listo para iniciar los trabajos de preparación y estar listo el primer día de la temporada el próximo 13 de octubre.

“Le doy gracias a Dios por la oportunidad que me ofrece de estar saludable y venir temprano, no me gusta estar en la casa y decidí integrarme de una vez que llegué al país y ponerme a orden del dirigente para lo que él me necesite” Expresó el jugador

Su temporada en el verano

El joven jugador del cuadro debutó en las grandes ligas con los Gigantes del San Francisco, luego de una buena actuación en los circuitos minoritarios donde jugó 126 partidos en AA y AAA.

Avelino bateó para promedio de .283 con 135 imparables, incluyendo 15 cuadrangulares, 13 dobles y ocho triples.

También recibió 32 bases por bolas, remolcó 67 carreras y anotó igual cantidad dejando su OBP en .329

Con los Gigantes

En la liga dominicana con los Gigantes del Cibao en la temporada pasada participó en 38 partidos en la serie regular, donde bateó promedio de .309 con nueve remolques, tres dobles y consiguió el liderato de bases robadas con 19.

El lanzador Adonis Rosa

El lanzador derecho de 23 años de edad viene de su mejor temporada en las ligas menores de los Yankees, tras conseguir marca de 14-6 con efectividad de 3.93 en 26 partidos que accionó en los niveles de clase A, AA y AAA.

Rosa trabajó en 21 partidos como abridor donde también acumuló 108 ponches, permitiendo 135 imparables en 128.1 entradas, otorgó 36 bases por bolas con un WHIP de 1.33

En Lidom la pasada temporada

Con los Gigantes del Cibao la pasada temporada tuvo marca de 1-1 con efectividad de 1.82 en nueve partidos como abridor y relevista.

El nativo de Santiago trabajó en 24.2 entradas, permitiendo 14 hits, nueve boletos otorgados y ponchó 21 bateadores con un WHIP de 0.93 en la serie regular.

El equipo tendrá esta tarde a las 2:00 su tercer partido de pretemporada vs Águilas Cibaeñas, esta vez en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.