Faltan cuatro partidos para finalizar la vuelta regular y un equipo para completar los convocados a la ronda de semi-fondo, donde ya están citados los Tigres del Licey, Estrellas Orientales y Leones del Escogido, luego de los últimos resultados en la jornada béisbol otoño-invierno de la República Dominicana.

Para los Toros del Este, equipo que ocupa la clasificatoria cuarta posición, su número mágico es tres, con relación a los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas, que están empatados en la última posición.

Los bovinos de La Romana tienen la clasificación en sus manos. Solo deben ganar tres de los cuatro partidos que le quedan, sin preocuparse de los demás resultados.

Los felinos rayados vencieron a los melenudos 8-2, en el partido que los enfrentó en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal; las Estrellas Orientales a los Gigantes del Cibao 5-4 en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y Toros del Este blanquearon 2-0 a las Águilas en el estadio Cibao de Santiago. 

Hoy no hay partidos programados en el calendario del torneo donde se disputa la copa BHD-León y se reconoce con su dedicatoria a Vladimir Guerrero, inmortal de Cooperstown.

Las Estrellas Orientales están punteras con marca de 20-26; Leones y Tigres empatados en la segunda posición con récord de 25-21; Toros del Este en el cuarto lugar con 22-24 y en la última posición están las Águilas y los Gigantes con 20-26.

Las actividades se reanudan mañana con tres partidos cuando se miden Águilas y Tigres; Toros-Gigantes y Leones Estrellas.

La jornada del sábado enfrenta a las Estrellas Orientales con los Tigres del Licey; Gigantes – Águilas y Leones Toros; el domingo los partidos son Gigantes – Escogido; Estrellas-Águilas y Licey-Toros.

La ronda regular concluye el martes 17 cuando las Águilas visiten a los Leones del Escogido; los Tigres del Licey con los Gigantes del Cibao y los Toros del Este con las Estrellas Orientales.

Los Toros del Este, equipo con ventaja para la clasificación juega en su casa en dos ocasiones de las cuatro juegan que le quedan; el sábado contra los Leones y el domingo contra los Tigres.

Visitan el viernes a los Gigantes del Cibao y el martes 17 a las Estrellas Orientales. En su casa están con record de 15-8, el segundo mejor de todos los equipos, superados por las Estrellas que tienen récord de 16-7.

En las series particulares contra los Gigantes ganan 5-4; con los Leones pierden 5-4; con los Tigres pierden 6-3 y contra las Estrellas ganan 5-4.