El detective del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Brian Simonsen, de 42 años de edad y con 19 como veterano en la uniformada, fue asesinado por uno de sus compañeros, cuando trataban de sofocar un atraco en una tienda de la cadena de celulares T-Mobile en la avenida Atlantic y la calle 121 en Brooklyn, y el sargento Matthew Gorman, resultó herido.

Los detalles del tiroteo fueron revelados anoche en una conferencia de prensa encabezada por el comisionado del NYPD, Paul O´Neill, el alcalde Bill de Blasio y otros altos oficiales de la policía.

Los funcionarios explicaron que el hecho ocurrió aproximadamente a las 6:00 de la tarde de ayer martes, y que el sargento fue baleado en una pierna.

Identificaron al atracador como el afroamericano Christopher Ransom, de 27 años de edad, quien estaba blandiendo una pistola de imitación y la policía le disparó.

"A esta hora, les diré que este parece ser un caso absolutamente trágico de fuego amigo", dijo el comisionado.

"No se equivoquen, aparte del fuego amigo, es debido a las acciones del sospechoso que el detective Simonsen está muerto", aclaró O´Neill.

Ransom, quien tiene un extenso historial delictivo es implicado en una serie de robos en el área y estaba grave en el hospital Presbiteriano en Queens.

Los oficiales Simonsen y Gorman entraron a la tienda y vieron a Ransom en la parte de atrás señalando lo que resultó ser una pistola falsa para ellos, dijo O'Neill.

Cuando los policías trataban de hablar con la seguridad de la tienda, fueron baleados por otros oficiales que respondieron.

Una fuente policial dijo que ocho oficiales dispararon un total de 40 balas.

Simonsen recibió un balazo en el pecho y fue llevado al hospital Jamaica en un carro patrulla del NYPD.

Un conductor civil se detuvo cuando vio lo que estaba pasando y llevó a Gorman al mismo hospital.

El alcalde de Blasio dijo que tanto él como O'Neill se habían reunido con la esposa y la madre de Simonsen.

"Esta es una noche muy difícil y dolorosa para nuestra ciudad. Perdimos a un hombre muy bueno", dijo de Blasio.

"El comisionado O'Neill y yo pasamos un tiempo con la familia del detective Simonsen, fue desgarrador, simplemente desgarrador y le dijimos a la familia de Simonsen que el NYPD estará con ellos. La ciudad estará con ellos. Mientras vivan, los apoyaremos. Y es un pequeño consuelo para en este momento de agonía", añadió el alcalde.

Testigos dijeron que numerosos policías entraron a la tienda y sacaron al ladrón.

 

Fuente: http://www.diarioextrainfo.com/2019/02/detective-del-nypd-fue-asesinado-y-un.html