l desempeño profesional de estas cinco mujeres las ha llevado a lo más alto del poder mundial. Pero también ha tenido que ver la imagen que proyectan. Inteligencia, belleza, profesionalismo y un estilo propio.

Ellas lideran proyectos de profunda importancia. Algunas llevan las riendas de sus países; otras se encargan de administrar políticas de comercio internacional, asuntos relacionados con la pobreza, la educación, la seguridad y la estabilidad de las sociedades que representan. Se enfrentan a la opinión pública y rinden cuentas de unas gestiones que hoy las tienen en lo más alto del poder global.

En apariencia, sus apretadas agendas no les dejan un minuto para pensar en asuntos menos importantes, pero siempre están impecables. La imagen que proyectan tiene la misma importancia que sus proyectos, por eso el vestuario, el peinado, los colores y los accesorios son indispensables para sumar a la hora de la credibilidad. ¡Y lo logran!

Oprah Winfrey
Es la mujer más influyente de los medios de comunicación. Es presentadora, productora y dueña del talk show más popular en la historia de la televisión. La revista Forbes la ha catalogado como la mujer negra más rica del mundo y como una de las más poderosas. Su nombre ha acompañado grandes campañas humanitarias y educativas alrededor del mundo. Esta norteamericana es una mujer que sigue la moda, las tendencias y así lo deja ver en las diferentes galas y eventos en los que se presenta. Juega con distintos looks en los que se le ha visto con el pelo más largo, corto, con ondas, liso y con cortes asimétricos.

Angela Merkel
Es la canciller alemana y líder intelectual de la Unión Europea. Sus decisiones y puntos de vista tienen relevancia en su país y el resto del continente europeo. Su participación en las estrategias para salir de la crisis actual es de primera importancia geopolítica. Su estilo es clásico y sobrio.

Christine Lagarde
Actualmente es gerente del Fondo Monetario Internacional, uno de los cargos de mayor relevancia en las finanzas europeas. Esta francesa de 57 años lleva un look muy básico y elegante a la vez. Siempre usa blazers que se ajustan perfectamente a su figura menuda. El corte, las canas al natural y las joyas discretas terminan poniendole un sello de distinción y sobriedad a su estilo.

Hillary Clinton 
Según la revista Forbes, la esposa del ex presidente Bill Clinton es la segunda mujer más poderosa del mundo. Actualmente es la secretaria de Estado de los Estados Unidos, y participa activamente en el desarrollo educativo y social de las mujeres en todos los continentes. 

Michelle Obama 
La esposa del actual presidente de Estados Unidos es una de las mujeres con mayor liderazgo en la escena internacional por su participación en asuntos sociales, es dueña de un carisma que incluso la ha proyectado como futura candidata presidencial. Su última aparición, como una de las anunciantes de un premio durante la gala de los Oscar, lo confirma. Su look ha sido objeto de editoriales de moda porque siempre está de punta en blanco. Elige modelos perfectos para ella y siempre acierta con los colores, las telas, los diseños y los accesorios que acompañan su atuendo. El maquillaje y los peinados la hacen lucir siempre elegante y sobria.

Cromos.com.co