Síguenos en Facebook

En un trabajo notable, un fotógrafo realizó más de 8.000 tomas en alta resolución de la capital japonesa desde la Tokyo Tower.

Jeffrey Martin es el autor del trabajo quye publica el sitio 360gigapixels, especializado en este tipo de captura de imágenes en alta resolución que luego sirven para componer un panorama único de diferentes lugares del mundo.

“Este es el segundo trabajo de este tipo que hago, pero es mi favorito”, aseguró Martin, quien además ha trabajado de la misma manera en Londres, tomando imágenes desde la BT Tower, también para 360 Cities.

En cuanto a los detalles técnicos, explicó que utilizó unas 8.000 imágenes desde el techo del observatorio de la Tokyo Tower, con una cámara Canon 7D y una lente de 400 mm L 5.6, más la ayuda de una cabeza robótica de gigapixeles Claus Rodeon adaptada a su ordenador.

“Como estaba trabajando con un equipo con el que no estaba familiarizado, la toma de imágenes fue más complicada de lo normal. Así que el primer intento, en el primer día de trabajo no tuve resultados, fueron unas cuatro horas de trabajo para nada”, contó Martin.

Otro motivo de retraso fue que en la torre solamente le permitían estar trabajando dos horas por día, lo que limitó considerablemente sus posibilidades de acelerar su tarea, cuya parte más complicada es lograr imágenes que luego puedan encajar entre sí y generar el monumental panorama.

Lo más llamativo es la definición que logra a distancias de varios kilómetros, por lo que se pueden apreciar detalles desde muy lejos. Además, la navegabilidad del sitio es muy sencilla.

http://www.youtube.com/watch?v=NboCijiLwmI

Compartir
Tokio a 360º desde sus torres más altas [ Video ]