10 días después de que Roger Clemens fue absuelto de todos los cargos en un juicio por perjurio federales, celebrada en Washington, DC, una audiencia en la ciudad de Nueva York presentó el miércoles un recordatorio de que los problemas legales de Clemens no han terminado.

Brian McNamee, dijo que la fortaleza antigua del entrenador de acondicionamiento cuyo testimonio y las pruebas fueron elementos clave de la causa penal del gobierno de EE.UU. contra Clemens, ahora el hombre de negocios tiene una demanda civil por difamación pendiente contra Clemens, una reunión con las partes celebrada el miércoles 27 de Junio en Brooklyn en el Tribunal del Distrito de EE.UU. para el Mediterráneo Oriental Distrito de Nueva York marcó otro paso hacia otro ensayo con los dos hombres. La demanda civil, que trata de una decisión del jurado en daños y perjuicios monetarios no especificados que originalmente fue presentada en nombre de McNamee el 31 de julio de 2009, alegando que Clemens" personalmente y a través de sus agentes de forma deliberada y maliciosa hizo declaraciones falsas de hechos en relación con McNamee".

Esto de McNamee se entiende como una venganza contra el ex astro del Monticulo ya el ex lanzador había incoado una demanda por difamación contra McNamee la cual fue despedida en febrero de 2009, pero el juego de McNamee parece estarse dirigiendo a juicio. La denuncia fue recortada el año pasado a sólo un caso de difamación y no uno para el enjuiciamiento malicioso o provocación intencional de angustia emocional, pero el juez Sterling Johnson Jr. no conceder la petición de la defensa para desestimar el caso.

Según informes de prensa, el abogado de McNamee, Richard Emery, dijo tras la audiencia del miércoles 27 que "la vida [McNamee] ha sido esencialmente destruida por este caso," y que espera que el caso civil va a juicio en el próximo año. El New York Daily News informó de los abogados de McNamee quieren deponer a Clemens y su esposa Debbie, así como los Yankees al zurdo Andy Pettitte y su esposa Laura por el juicio civil.

El Daily News también informó de que Johnson le dijo a los abogados: "No vamos a tener un juicio de dos meses aquí"  una referencia al proceso penal que duró nueve semanas y un día de la selección del jurado comenzó el tiempo hasta que los veredictos se dieron a conocer  y que Emery estima que el juicio civil que duraría dos semanas.

Clemens, un ganador de 354 juegos y un récord de siete premios Cy Young fue absuelto el 18 de junio de presente año de dos cargos de perjurio tres cargos de hacer declaraciones falsas y un cargo de obstrucción del Congreso en veredictos unánimes de un jurado de ocho mujeres y cuatro hombres en el Tribunal del Distrito de EE.UU. para el Distrito de Columbia. El Testimonio de McNamee y la evidencia médica que guarda en una lata de Cerveza y la caja para enviar por correo más de seis años no convenció a los jurados que Clemens le mintió al Congreso cuando negó haber consumido sustancias dopantes.

El camino legal comenzó con acusaciones de McNamee de uso de Clemens de esteroides y hormona de crecimiento humano publicado en el Informe Mitchell. Esto fue seguido por declaraciones y testimonios de los hombres ante el Comité de los EE.UU. de Supervisión y Reforma del Gobierno en febrero de 2008. Alegando Clemens estaba mintiendo, la comisión remitió el caso al Departamento de Justicia, y Clemens fue acusado en 2010. En el segundo intento para tratar de Clemens después de la primera en julio de 2011 terminó en anulación del juicio debido a un error por los fiscales, el jurado escuchó a 46 testigos más de 26 días de testimonios y regresó con veredictos de no culpabilidad de todos los cargos después de un poco más de 10 horas de deliberaciones.

Abogados de Clemens tiene hasta el 02 de agosto para presentar una respuesta a la queja McNamee, y otra audiencia en el caso civil se ha fijado para 07 de septiembre. La verdad es que esto no es cuestión de “ñeñe” es cuestión de Papeleta en $$$$$$$$$$$$$$$$$$.