Inició con éxito el Torneo de Baloncesto Profesional de la República Dominicana, ya accionaron los ocho equipos de ambos circuitos presentando buenas credenciales, el día Inaugural se midieron Licey y Escogido (Titanes y Leones) en la Capital, saliendo el equipo Titanes del Licey por la puerta grande para su primer triunfo del torneo, esa misma noche se enfrentaban en la Vega los locales Reales vs. Los Metros de Santiago y los de Santiago derrotaron adomicilio a los Reales, no fue hasta este Sábado 14 cuando los Indios de San Francisco de Macorís hicieron su debut en el torneo LNB 2012, derrotando adomicilio a los Huracanes de Puerto Plata que se confiaron en el Primer cuarto y en lo adelante los Indios sacaron la flecha y se impusieron 98-80, para su primera victoria del certamen, en el otro partido de la segunda fecha se enfrentaban los equipos del Este Cocolo de San Pedro de Macorís recibiendo a los sotaneros del 2011 Cañeros de la Romana, saliendo estos últimos airosos con una victoria 93-77, con una gran noche de Will Daniels quién  lideró el ataque de La Romana con 28 puntos.

Las espectativas para la continuación de este torneo se mantienen en el ánimo de los aficcionados del Basket dominicano, ya que en el partido de Puerto Plata entre Huracanes e Indios, hubo una gran asistencia de fanáticos, lo que significa que el Baloncesto serio y el torneo que se monta con responsabilidad, sin antes pensar en lo que va a dejar de ganancia tiene seguidores, ya que los Organizadores de este torneo, lo han montado con mucha profesionalidad, esperando ver los resultados después de trabajar.

Los Metros de Santiago, ya importaron su tercer refuerzo con mira a la clasificación del recién iniciado torneo, se trata del habilidoso jugador norteamericano Torey Thomas, es el tercer importado contratado por los Metros de Santiago para accionar en el recién iniciado Torneo de la Liga Scotiabank (LNB).

Thomas arribó al país en la tarde de este sábado y se integró inmediatamente a los entrenamientos del equipo con miras a su segundo encuentro de la serie regular de la Liga Scotiabank LNB, el cual está previsto para este domingo 15 a partir de las 5:00 de la tarde frente a los Huracanes del Atlántico en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Torey, es un jugador que mide `5`”11” de estatura y acciona en la posición de armador, estará compartiendo esta posición con el veterano armador Joel Ramírez y el versátil jugador Adris D`León, quien se integrará en los próximos días al conjunto.

Thomas viene de formar parte del equipo Spartak-Primorje Liga PBL Rusa en Europa, donde promedió 29.2 minutos, 15.3 puntos, 4.8 rebotes y 4.5 asistencias por juego, con esos números fue valorado como el mejor tercer jugador de la liga. Es egresado de la universidad Holy Cross de  USA, donde en su último año fue elegido como el mejor jugador defensivo del año de la liga. En esa temporada fue el segundo mejor anotador del equipo y séptimo de la liga con un promedio de 13.7 puntos por juego. En cuanto a nuestros Indios de San Francisco de Macorís que tendrán su primer encuentro en casa éste Martes 17 de Julio frente a los Reales de la Vega.

Debo reconocer el gran trabajo realizado en el primer juego por todos los integrantes del equipo y la dirección magiastral de nuestro gran amigo Nestor David Diaz, quién en su segundo año como dirigente en el Baloncesto Profesional ha demostrado que conoce de este negocio, lo mismo felicitar al Cronista Junior Matrillé, por el Gran trabajo que viene realizando en las relaciones Públicas del equipo. Éxito Indios de San Francisco y el 17 todos al Complejo Deportivo Mario Ortega de San Francisco de Macorís a apoyar nuestros Indios.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.