Fiordaliza Pichardo, actual Regidora de la Sala Capitular del ayuntamiento de Bonao fue apresada el pasado 4 de noviembre por posesión de cocaína y por error fue confinada en una cárcel para hombres.

A continuación la traducción del reportaje realizado por NBC 6 de Miami:

Las autoridades están investigando cómo una mujer detenida por posesión de cocaína fue arrestada y encarcelada con hombres en una cárcel de Miami- Dade.

Los informes obtenidos exclusivamente por NBC 6 muestran que una enfermera del centro correccional Guilford Knight Center Correccional Turner en Miami - Dade examinó a Veloz Fior Pichardo el  4 de noviembre y de alguna manera llegó a la conclusión que Pichardo era un hombre. El formulario de correcciones tiene una M en el bloque que indica el género, a pesar de que el informe de arresto la lista como mujer.

Leer: Fiordaliza Pichardo, la regidora por Bonao presa en Miami por droga, se hacía llamar “Maritza Zeballoz”

La conclusión de la enfermera causó que Pichardo sea colocada con los presos masculinos, una decisión que la expuso a una posibilidad real de abuso sexual y violencia.

En una comunicación escrita a mano por Pichardo al departamento de correcciones , ella dice: "Me siento ofendida por haber ofendido a mi integridad como mujer ... dudando si he cambiado de sexo y quitarme la ropa muchas veces y que me pregunten por qué yo lo hice . "

"Les he dicho que no varias veces y han hecho que mi presión eleve, porque me llevaron a una cárcel masculina y soy una mujer. Tuve que entrar en al mismo baño. Nadie me ha maltratado físicamente,  pero si psicológicamente," dijo Pichardo.

Según un investigador, Pichardo “fue médicamente examinada durante el proceso de admisión inicial y debido a las características masculinas no tradicionales fue clasificada como un preso para la celda especial. Pichardo, al ser evaluada por el personal médico determinó que tiene órganos reproductivos sexuales masculinos."

Cuando la familia de la mujer se enteró lo que estaba pasando se presentaron a la cárcel a quejarse lo cual causó que los supervisores tomaran un segundo vistazo.

Un informe del departamento de correcciones dice: "Pichardo fue evaluado por la enfermera D y la enfermera M en la Clínica Metro West. Se determinó que Pichardo es una mujer".

El departamento de correcciones nos dijo que no tiene nada que decir acerca de lo que pasó en cuanto a cómo una mujer terminó en el baño de hombres en la cárcel y que el caso todavía está bajo investigación.

Pichardo fue liberado de la cárcel de Miami- Dade, pero todavía estaba en custodia federal bajo los US Marshals, por el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas.

Fuente: http://www.nbcmiami.com/news/local/Woman-Arrested-for-Cocaine-Possession-Says-She-Ended-up-in-Mens-Section-of-Miami-Dade-Jail-231658101.html