No invertir en la promoción del negocio se convierte en error recurrente.

Son muchos los negocios que han fracasado antes de cumplir los cinco años de operación, mientras que solo un reducido porcentaje logra el éxito. Pero ¿cuáles son los factores que influyen para el fracaso de una empresa?

Si usted no desea formar parte de estas nefastas estadísticas, Emprende Pyme y Pymex.pe le presentan los errores más comunes que comenten las empresas y que debe evitar como emprendedor con futuro.

Falta de experiencia. La falta de conocimiento del mercado y el área administrativa son factores que perjudican el buen funcionamiento de un nuevo negocio.

Falta de asesoramiento. La empresa no puede hacerse cargo de todo por sí misma. De esta forma corre el riesgo de no atender con eficacia a sus clientes.

Una mala ubicación. Es necesario estudiar detenidamente el área para ubicar nuestra empresa. Se trata, en reiteradas ocasiones, de un factor que los emprendedores no toman en cuenta.

No saber manejar inventarios. La acumulación de productos finales sin un inventario correcto y adecuado puede convertirse en una fuga de capital.

Falta de una estrategia de marketing. Este quizássea uno de los errores más comunes. No invertir en la promoción de un negocio es la causa de muchos fracasos en el mercado. Se requiere de una estrategia para que el público conozca el producto o servicio. Para generar ventas en una empresa no deje de lado el marketing.

Falta de compromiso. Quienes deciden montar un negocio tienen que ser conscientes de que no se trata de una tarea fácil. Deben asumir los riesgos y aprender en el camino. Desanimarse antes, puede hacerle perder muchas oportunidades.

No preocuparse por la competencia. En el mundo de los negocios, es de suma importancia estudiar a los clientes y a la competencia. Es como un juego de estrategia, en el que tenemos que tomar las decisiones correctas para ganar.

No tomar en cuenta a los clientes. Un estudio de mercado es clave para elegir un público objetivo que se interese por su producto o servicio. Tiene que conocerlo y saber lo que quiere. Con base en este estudio, podrá elaborar una estrategia de marketing que se adecue a los objetivos de su empresa.

Fuente: http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia-razones-las-fracasa-una-empresa-14617.aspx#.Ut6xQhDD_IU