TEMAS >
free porn mobile porn

Las Policiales

Las Policiales, 26 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.
26 de Marzo 2017.

NOTAS PARA MEDIOS DE COMUNICACION

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (160) personas, de las cuales (16) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (169) motocicletas, de las cuales (25) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a Dos jóvenes, a quien le ocupan un revolver sin ningún tipo de documentos.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JHONATAN HERNANDEZ DE LA CRUZ, dom., 18 años de edad, y a un Menor de edad, ambos residentes en el municipio de Villa Tapia, por el hecho de ocupársele un revólver de marca ilegible, de color niquelado, cal.38, sin ningún tipo de documentos, momento en que se desplazaban aquí en San Francisco de Macorís, en una motocicleta marca CG Z300, de color Negro. En cuanto a los detenidos y lo ocupado serán entregados al ministerio público.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en el sector Vista al Valle, próximo a una cañada, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de MENCITO, resultando detenido el nombrado GIOVANNI PAULINO, dom., mayor de edad, residente en el sector La Javiela, de esta ciudad, por el hecho de ocupársele, Tres (03) Porciones de un material rocoso de origen desconocido presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (0.9) Gramos. Luego se trasladaron a la Calle proyecto, del sector antes mencionado, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de TOBAL, resultando detenido el nombrado DOMINGO MARIA, dom., mayor de edad, residente en el sector El Ciruelito, a quien se le ocupo, (04) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAÍNA, con un peso aproximado de (0.9) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan en que circunstancia una persona resulto con herida de bala.

Miembros de la policía investigan en que circunstancia resulto con una herida de bala, el nombrado JEURY NUÑEZ PEGUERO, dom., 20 años de edad, residente en el municipio de Villa Rivas, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad.

Herida que la recibió momento en que se desplazaba por el tramo carretero que conduce de Nagua-San Francisco de Macorís próximo al Estadio Julián Javier, por Dos personas hasta el momento sin identificar, a bordo de una motocicleta, intentando despojar al herido de su motocicleta, no logrando sus objetivo. Hecho ocurrido a eso de las 11:00 P.M., horas de la noche de ayer. Caso está siendo investigado.

Otros Artículos recientes

Las Policiales, 25 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

25 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (95) personas, de las cuales (08) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (119) motocicletas, de las cuales (17) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual personas desconocidas sustrajeron una motocicleta.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, en esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado JOSE RIVAS, dom., mayor de edad, residente en el Cercado, quien denuncio que en horas del medio día de fecha 24/03/2017, mediante descuido, desconocidos le sustrajeron la Motocicleta Modelo CG-150, de color negro, momento en que este se encontraba en un Centro Hospitalario, ubicado en la salida a nagua, y la referida motocicleta la dejo frente al referido hospital. Caso está siendo investigado.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en el sector Aguas vivas, en las Guaranas, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de Eddy El Gordo, resultando detenido el nombrado YANCARLOS GARCIAS, dom., mayor de edad, residente en el referido municipio, por el hecho de ocupársele, Tres (03) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.9) Gramos, también resulto detenido, ROBERTO PAULINO, dom., mayor de edad, residente en el sector antes mencionado, a quien se le ocupo, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (17.2) Gramos, luego procedieron a inspeccionar el lugar encontrando, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (41.9) Gramos, y Una (01) Porción de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (23.6) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.
PIMENTEL:

-Muere persona que se encontraba recibiendo atenciones médicas.

Falleció la tarde de ayer, mientras se encontraba recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Pimentel, MELVIN RAFAEL CONTRERAS, por la herida de bala recibida, en fecha 23-03-17. Caso está siendo debidamente investigando.

Las Policiales, 24 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

24 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (175) personas, de las cuales (10) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (191) motocicletas, de las cuales (15) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan en que circunstancia resulto con herida por arma de fuego, el nombrado ONEIDY DARINEL FIGUEROA CEPEDA (a) Pachuco, dom., 20 años de edad, residente en esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, a consecuencia de presentar, Un Impacto De Bala En Su Cuerpo, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasiono una persona ya identificada, mediante investigaciones realizadas, por viejas rencillas personales. Hecho ocurrido a las 2:30 P.M., horas de la tarde de ayer, en el sector el madrigal. Caso está siendo debidamente investigado.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Fue realizado un operativo, por Miembros de Antinarcóticos, en la Calle 17 del sector San Martin, aquí en San Francisco De Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de CARLITOS ia, resultando detenidos el nombrado JOSE HERNANDEZ, dom., mayor de edad, residente en el referido sector, por el hecho de ocupársele, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (11.5) Gramos, también resulto detenido, JUAN MARTINEZ, dom., mayor de edad, residente en la calle castillo, a quien se le ocupo, una funda de color blanco, conteniendo en su interior, (34) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.8) Gramos, luego procedieron a inspeccionar el lugar encontrando, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (74.5) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos penetran a una residencia, y sustraen una pistola.

La policía investiga la circunstancia, la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, de esta Dirección Regional Noreste P.N., el nombrado DENNISON VENTURA, dom., mayor de edad, residente en la calle Duvergé, de esta ciudad, quien denuncio que en horas de la madrugada de fecha de ayer, personas hasta el momento desconocidas, penetraron a la residencia, y sustrajeron una pistola marca Arcus, Cal. 9mm., y la suma de (RD$55,000.00) pesos. Caso está siendo debidamente investigado.

TENARES:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia en la cual una persona resulto con herida por arma blanca.

Fue apresado por la policía, el nombrado RAFAEL SANTOS REYNOSO (a) Cueva, dom., mayor de edad, residente en Tenares, por el hecho de este ser el presunto autor de la herida por arma blanca, que presenta el nombrado ROBINSON REINOSO, residente en el referido municipio, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital de Tenares.

Herida esta que se la ocasiono el detenido, por viejas rencillas personales. Hecho ocurrido a eso de las 5:40 P.M., horas de la tarde de ayer.

PIMENTEL:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia en la cual una persona resulto con herida por arma blanca.

Miembros de la policía investigan en que circunstancia, resulto con herida por arma de fuego, el nombrado MELVIN RAFAEL CONTRERAS, dom., mayor de edad, residente en Los Limones, de Pimentel, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar una herida de bala en su cuerpo, según diagnóstico médico.

Herida esta que la recibió, momento en que se encontraba en una residencia ubicada en la sección antes mencionada, acompañados de otras personas, quienes se encuentran detenidos, para ser investigados, los cuales manifestaron que se encontraban en la cocina, y que en una habitación escucharon un disparo. Hecho ocurrido a eso de las 1:30 P.M., horas de la tarde de ayer. Con relación al caso se encuentran Tres personas detenidas para fines de investigación. Caso está siendo debidamente investigado.

Las Policiales, 23 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

23 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (134) personas, de las cuales (05) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (138) motocicletas, de las cuales (10) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona por desmantelar una passola.

Miembros de la policía apresaron y posteriormente entregado al ministerio público, el nombrado CRISTIAN HIDALGO, dom., 25 años de edad, residente en esta ciudad, por el hecho se encontraba en un solar Baldío, desmantelando n la passola marca Yamaha, modelo artística, de color negro, que se la habían despojado a un hombre, en fecha 20-03-17, en una Urbanización de esta ciudad. En cuanto al prevenido fue entregado al ministerio público.

--Miembros de la policía apresan a un Menor, por tener una orden de arresto en su contra.

Fue apresado por miembros de la policía, en la Avenida Libertad, aquí en San Francisco de Macorís, un menor de 16 años de edad, residente en las Guarana, por el hecho de ocupársele la passola marca Yamaha, de color verde, que se la había sustraído momentos antes a una persona. En cuanto al Menor fue entregado al ministerio público.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona fue despojado de su billetera.
La policía investiga la circunstancia, la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, de esta Dirección Regional Noreste P.N., el nombrado DARLING PEÑA, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, quien denuncio que en horas de la tarde de fecha de ayer, mientras se movilizaba por la calle Emilio Prud Homme, Dos personas hasta el momento sin identificar que se desplazaba en una motocicleta modelo CG, lo despojaron de su billetera conteniendo su cedula de identidad, también le sustrajeron un abrigo, y un par de alpargatas. Caso está siendo investigado.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía apresan a una persona en flagrante delito.

Fue apresado por la policía, el nombrado EDWIN BAUTISTA BRITO (a) EL MENOR, dom., mayor de edad, residente en el distrito municipal de Cristo rey, en Castillo, por el hecho de este ser apresado momento de este haber penetrado a una residencia, ubicada en el distrito municipal de guaraguao, en Castillo, sustrayendo una cartera de color negro conteniendo en su interior dos relojes de color blanco, un abanico, una crema de mujer, una pulsa de acero, unos lentes recetados, un par de arreste de color amarillo, y pintalabios de diferente colores. En cuanto al prevenido y lo ocupado fueron entregados al ministerio público.

Las Policiales, 22 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

22 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (120) personas, de las cuales (10) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (100) motocicletas, de las cuales (18) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a uno de los presuntos autores de la muerte a Dos personas.

Miembros de la policía mediante un amplio operativo, realizado en el La Altagracia, en busca de los reconocidos delincuentes, JOSE MIGUEL DEL ORBE RAMOS, (a) Miguel, HECTOR LUIS REYES ORTIZ, (a) Randy, y JOSE RAFAEL SANTOS CRUZ, (a) Felito, por el hecho de estos tener vario hecho delictivos, entre ellos la muerte de ANGEL ENRIQUE ABREU, quien residía en el sector Cristo Rey, y RAMON ATONIO PEREZ DE JESUS (A) ANTONIO, residía en la sección madeja, en la tarde de ayer, miembros de la policía preventiva, y del departamento de investigaciones, apresaron al reconocido delincuente, JOSE RAFAEL SANTOS CRUZ, (a) Felito, dom., 20 años de edad, residente en el sector Los Jardines, a quien se le imputa la comisión de estos hecho y otros hechos más, junto a los prófugos antes mencionado.

-Miembros de Recuperación de vehículos apresan a Dos personas, por ocupársele varios chasis de Passolas y motocicletas desmantelados.

Fueron apresados por miembros del departamento de recuperación de vehículos, los nombrados CRISTIAN HIDALGO, dom., 25 años de edad, residente en la calle Imbert del Sector Hermanas Mirabal, y ENMANUEL NUÑEZ, dom., mayor de edad, residente en la calle Rivas, del referido Sector, ocupándole a estos en la calle Rivas en un solar baldío las passolas desmanteladas con los números de chasis: 3KJ-6446388, 3KJ7455330, y 3KJ7665932, está ultimo picada, así como dos motocicletas marca Honda C50 y C70, chasis C50-0813301, color verde y C70-1084130, de color rojo, este ultima presentando denuncia de robo por descuido, en el año 1989, al nombrado VICTOR GARCIA, en los Alcarrizos. En cuanto a los detenidos serán puestos a disposición de la justica.

-Muere un haitiano por Electrocución.

Falleció mientras se encontraba en la calle Prolongación de la urbanización Toribio Piantini, de esta ciudad, el haitiano WILLIAMS ETIENNE, quien residía en una casa en construcciones de la dirección antes mencionada, quien al ser examinado el cadáver por el médico legista, certificó su muerte a causa de presentar, Electrocución, el cual fue encontrado tirado en el suelo de su vivienda por un primo del hoy occiso, el haitiano DIENLIFAITE ETIENNE, 24 años de edad, residente en el mismo lugar. En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia. Hecho ocurrido a las 10:30 P.M., horas de fecha de ayer.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual a una persona le despojaron de su cartera.

La policía investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, en esta Dirección Regional Noreste P.N., el nombrado FRAILIN ALBERTO FLORES PEÑA, dom., 19 años de edad, residente en la Avenida Libertad del Sector Rivera del Jaya de esta ciudad, quien nos denunció de que a eso de las 7:27 p.m., horas de fecha de ayer, mientras caminaba por la referida Avenida, próximo al puente, fue interceptado por una persona hasta el momento sin identificar, a bordo de un motor marca Cg, de color rojo vino, despojándolo de su billetera, conteniendo en su interior, su cédula de identidad personal, un carnet de la escuela de los Estados Unidos, un celular marca ZTE de color Gris, y Cuatro Dólares. Caso esta siendo investigado.

Las Policiales, 21 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

21 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (122) personas, de las cuales (10) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (131) motocicletas, de las cuales (21) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual falleció una persona por heridas de arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia en la cual falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, JUAN MIGUEL HERNANDEZ TORRES (A) LA BOLA, dom., 38 años de edad, residía en la calle 15 del sector San Martin, a consecuencia de presentar Dx Herida De Bala En Abdomen, Herida De Bala En Hombro Derecho Y Herida De Bala En Brazo Izquierdo, según diagnóstico médico.

Heridas estas que según declaraciones de la esposa del hoy occiso, la nombrada DARMERIS PEREZ MOSQUEA, dom., 20 años de edad, residente en la misma dirección, se la ocasiono el nombrado WINTON ANTONIO BAEZ NUÑES, dom., 40 años de edad, residente en la calle 3 del sector la Altagracia, de esta ciudad, en ocasión que el herido se presentara a una compraventa, ubicada en la Bienvenido Fuertes Duarte, y entre ambos sostuvieran una acalorada discusión motivado a unos tenis que el prófugo le había entregado al herido para que lo vendiera, y hoy fue a reclamarle que los tenis estaban podrido, fue en esa ocasión que el hoy occiso, le dio una bofetada por la cara a WINTON ANTONIO y le vocifero varias palabras obscenas, fue en estas circunstancias que BAEZ NUÑES, halo una pistola que este portaba y le realizo varios disparos con los cuales le ocasiono las heridas que le ocasionaron la muerte. Hecho ocurrido a eso de las 2:30 P.M., horas de la tarde de ayer. En cuanto al agresor tan pronto cometió el hecho emprendido la huida. Presentándose al lugar del hecho, técnicos de la policía científica, donde colecto cuatro casquillos cal. 380. Se activa la localización de WINTON, para los fines correspondiente.

-Miembros de la policía apresan y someten a una persona.

Fue apresado y posteriormente sometido a la justicia, el nombrado ALVARO BETANCES PAULINO dom., 35 años de edad, residente en el sector Hermanas Mirabal, momento en que se encontraba en la Urbanización Andújar, abordo de una bicicleta, marca LEDGE, de color negro, aro 26, que la había sustraído momentos antes en una residencia, ubicada en la referida Urbanización, el cual presenta con Dx Trauma Contuso Con Presencia De Herida Suturada En Área Parietal Izquierda, Cefalea Post Trauma, según certificado médico. Golpes estos, que se la ocasionaron personas de la clase civil, al momento de ser detenido.
RIO SAN JUAN:

-Miembros de la policía apresan a Dos personas por ocupársele un televisor que había sido sustraído.

Fueron apresados por miembros de la policía, los nombrados NOEL TORIBIO, y OSIRIS GARCIA, ambos dom., mayores de edad, residentes en la calle padre Billini, en Rio San Juan, por el hecho de habérsele ocupado un televisor de 24 pulgada, color negro, con su control, el cual lo sustrajeron en fecha 15/3/2017, del Restaurant Cheo Café Bar. En cuanto a los prevenido y lo ocupado se encuentran en poder del ministerio público.

 

Las Policiales, 20 de Marzo 2017


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

20 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (151) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (166) motocicletas, de las cuales (28) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con herida por arma de fuego, el nombrado STEVENSON HERNANDEZ (a) STEVEN, dom., 20 años de edad, residente en el sector Los Chiripos, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a causa de presentar Dx Fractura Abierta Por Arma De Fuego En Fémur Derecho, según diagnóstico médico.

Herida esta que según declaraciones del herido se la ocasiono el nombrado JUAN ALBERTO VAZQUE HERNANDEZ (a) CHA, dom., 46 años de edad, residente en el sector Grullón de esta ciudad, en ocasión que estos sostuvieran una discusión ya que el agresor alegaba que el herido le había sustraído un celular en días anteriores, y al este negarse a devolvérselo le ocasiono la herida que presenta con una pistola que portaba, y luego de cometer el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a las 10:00 A.M., horas del día de ayer, en el sector Grullón primera etapa, presentándose al lugar del hecho, técnicos de la policía científica, recolectando un casquillo cal. 380.

-Miembros de Antinarcóticos realizan un operativo y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en el sector Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de MANOLO, resultando detenido el Nombrado EZEQUIEL HILARIO, dom., 26 años de edad, residente en la Urb., Los Maestros, por el hecho de ocupársele, (05) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAÍNA, con un peso aproximado de (0.9) Gramos, También resulto detenido, WILLY BURGOS, dom., 37 años de edad, residente en el sector el Ciruelillo, a quien se le ocupo, (03) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAÍNA, con un peso aproximado de (0.7) Gramos, al concluir procedieron a inspeccionar el lugar, fue encontrado, Una (01) Porción de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (12.6) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Dos personas lesionas mediante accidente de tránsito.

Fueron atendidos en el hospital público esta ciudad, los nombrados FERMIN PEÑA ROJAS, dom., 36 años de edad, residente en la sección Colon, Y el nombrado WASCAR ROJAS, dom., 34 años de edad, residente en el sector El Madrigal, a consecuencia de presentar DX: el 1ro Fractura De Ambas Piernas, Trauma Craneoencefálico Leve, el 2do. Politraumatizado, según diagnóstico médico.

Golpes estos que lo recibieron mientras el 2do. Conducía la motocicleta Marca CG, de color Rojo, al colisionar con un vehículo de datos desconocidos, quien tan pronto cometió el hecho, emprendió la huida. Hecho ocurrido a eso de las 10:00 A.M., hora del día de ayer, en la Carretera salida a Santo Domingo.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con heridas por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas por arma de fuego, el nombrado JIOMAR PEÑA, dom., 20 años de edad, residente en el sector Vista al Valle, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: Heridas Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Tórax Derecho Sin Salida, y Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Sin Salida En Línea Para Vertebral Derecha A Nivel De T-12 Y L-1, según diagnóstico médico.

Heridas esta que según declaraciones de una persona que lo acompañaba, se la ocasionaron Dos personas hasta el momento sin identificar, momentos en que el herido se encontraba parado en la calle 8, del referido sector vista al valle, y estos llegaran a bordo de una motocicleta Criptón 105, de color rojo, y uno de estos le llamo por su nombre, y sin mediar palabras, le realizo los disparos con los cuales le ocasionaron las heridas que presenta, desconociéndose hasta el momentos el motivo por el cual sucedió el hecho, quienes tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida. Hecho ocurrido a las 8:30 P.M., horas de fecha de ayer. Presentándose al lugar del hecho, técnicos de la policía científica, logrando colectar, un casquillo cal. 9mm.
-Muere una persona al sufrir un infarto.

Fue encontrado por la clase civil, en la sección Los Algodones de esta ciudad, el cuerpo sin vida de FELIX ACOSTA (a) FELIX EL LOCO, dom., 65 años de edad, residía en la calle principal de gran parada Tenares, quien falleció a causa de DX: Fallo Cardíaco Debido A Infarto Agudo Al Miocardio, según diagnóstico del médico legista, al ser cuestionado un sobrino del hoy occiso, el nombrado JOSE LUIS PAULA ACOSTA, dom., 39 años de edad, residente en la dirección antes mencionada, manifestó que su tío sufría de trastornos mentales. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares.

NAGUA

-Muere una persona al sufrir un accidente de tránsito.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de Nagua, JESÚS GARCIA, dom., mayor de edad, residía en el municipio de Nagua, a consecuencia de presentar Trauma Craneoencefálico Severo Y Laceraciones, Según diagnóstico médico.

Golpes estos que lo recibió al ser atropellado por un vehículo de datos desconocidos, por haber emprendido la huida. Hecho ocurrido en horas de la mañana de fecha de ayer.

Las Policiales, 19 de Marzo 2017


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

19 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (167) personas, de las cuales (24) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (188) motocicletas, de las cuales (35) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Un reconocido delincuente muerto y Dos miembros de la policía heridos.

Falleció en el lugar del hecho, el reconocido delincuente, ORLANDO ANTONIO POLANCO PEÑA (a) Orlandito, dom., 23 años de edad, residía en el sector Ensanche Águila de esta ciudad, a consecuencia de presentar "Heridas Múltiples Por Arma De Fuego En Distintas Parte Del Cuerpo", según diagnóstico del médico Legista, mientras que se encuentra recibiendo atenciones médicas en un centro médico privado de esta ciudad, el Raso LEOPOLDO ANTONIO VELEZ, dom., 27 años de edad, residente en esta ciudad, perteneciente a esta 31ra. Unidad, P.N., por presentar "Herida Por Arma De Fuego En Hombro Derecho Con Orificio De Entrada Y Salida", y curado y despachado del referido centro de salud, el Cabo JOEL ANTONIO PEREZ LIRIANO, P.N., dom., 28 años de edad, perteneciente a la 31ra. Unidad, P.N., por presentar "Herida Por Arma De Fuego, Trauma Dorsal Derecho", según diagnósticos médico del referido centro de salud.

Heridas que las recibieron en ocasión que el hoy occiso en compañía de otra persona hasta el momento no identificado, a bordo de una motocicleta Cg, de color negro, provistos de armas de fuego, interceptaran al Raso LEOPOLDO ANTONIO, quien se desplazaba a bordo de la motocicleta marca Taurus, color negro, de su propiedad, a quien intentaron atracar y en ese mismo instante el Cabo JOEL ANTONIO, quien también se dirigía por la misma dirección, a bordo de la motocicleta marca Taurus, de color blanco, también de su propiedad, evito el atraco y se enfrentaron ambos a tiros con el occiso y su acompañante, con sus armas de reglamentos, ambas Marcas Taurus, cal 9mm, resultando todos con las heridas que presentan y el acompañante del occiso logro escapar a bordo de la motocicleta que conducía; presentándose al lugar de los hecho técnicos de la Policía Científica de esta, recolectando al lado del cadáver del occiso la pistola marca Rúger, modelo P85, calibre 9mm. con su cargador y siete capsulas y uno en la recamara, con la cual se enfrentó a los agentes policiales, así como cinco casquillos calibre 9mm, así como la motocicleta del primero de los heridos. El cadáver fue traslado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), para fines de autopsia. En cuanto al occiso al ser depurado figura con varios registros por atracos a mano armada, (despojo de motocicletas, celular y porte ilegal de arma de fuego). Hecho ocurrido a eso de las 1:00 A.M., horas de la madrugada de hoy, en la calle Cristino Seno, entre las calles Papi Olivier y Billini del sector Pueblo Nuevo de esta ciudad.

-Miembros de Antinarcóticos realizan un operativo y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle Primera del sector los Rieles, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de MIGUELO, resultando detenido el Nombrado JHONATAN BURGOS, dom., 34 años de edad, residente en la Vía Férrea del referido sector, por el hecho de ocupársele, (23) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.7) Gramos, También resulto detenido, MIGUEL ANGEL GARCIA, dom., 32 años de edad, residente en la calle Nino Rizek del sector San Martin, a quien se le ocupo, (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (8.8) Gramos, al concluir procedieron a inspeccionar el lugar, fue encontrado, Tres (03) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (176.1) Gramos. Aún no determinado por el laboratorio INACIF.

-Muere una persona al sufrir un accidente de tránsito.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, CARLOS AQUINO RIVAS, dom., 52 años de edad, residía en la sección Patao del distrito municipal de la peña, a consecuencia de presentar Trauma Craneoencefálico Severo, Laceraciones Múltiples. Según diagnóstico médico. Golpes estos que lo recibió al ser atropellado por un vehículo de datos desconocidos, por haber emprendido la huida. Hecho ocurrido en horas de la mañana de fecha de ayer.

CENOVI:

-Incendio en embazadora de gas.

En la noche de ayer, se originó un incendio en una embazadora de Gas, ubicada en la autopista Duarte del proyecto Aguayo de esta ciudad, desconociéndose hasta el momento el origen de dicho incendio, resultando el nombrado EUCLIDES SALDIVAR JIMENEZ, dom., 60 años de edad, empleado privado, residente en el paraje la Amarga de esta, el cual es guardián de la indicada embazadora, con Quemadura Superficial En Cara Y Mano, según diagnóstico médico. Dicho incendio fue sofocado por los bomberos de esta ciudad. Desconociéndose hasta el momento el origen de la perdida.

SALCEDO:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona falleció por herida de arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Pascasio Toribio de Salcedo, EMILIO DE JESUS SANTOS, dom., 80 años de edad, residía en Rancho al Medio, entrada Sección Barahona, el cual presenta, DX: Herida Por Arma De Fuego Con Entrada Y Salida En Región Inguinal Izquierda, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que la recibió momento que se dirigía hacia su casa a pies con su hijo el nombrado JUAN DANIEL SANTOS, dom., 54 años de edad, residente en la misma dirección, por dos personas hasta el momento desconocidas, los cuales se desplazaban en una motocicleta marca CG, de color negro, intentándolo despojarlo de un bulto, el cual contenía ropas según versiones de su hijo, no logrando su objetivo, por el cual le realizaron el disparo mortal, y luego de cometer el hecho emprendieron la huida a rumbo desconocido. Mientras que miembros de la policía trabajan para la identificación de los autores. Hecho ocurrido a eso de las 8:30 P.M., horas de la noche de ayer. Caso está siendo debidamente investigado.

SAMANA:

-Un muerto y varios heridos, tras originarse un múltiple choque.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público Dr. Leopoldo Pou, LEONCIO DE LEON, dom., 46 años de edad, quien residía en la bastida de Samaná, y atendido y referido al hospital público Dr. Ney Arias Lora, los nombrados JESUS ALVAREZ, dom., 42 años de edad, residente en Hondura de Samaná, RODOLFO ARISMENDI, dom., 27 años de edad, residente en Hondura de esa ciudad, LUIS GREEN, dom., 48 años de edad, residente en Hondura, PEDRO ESPINO, dom., 48 años de edad, residente en Samaná, MARIA BENJAMIN, dom., 43 años de edad, residente en hondura, y Dos menores, uno de 16 años de edad, y el otro de 5 años de edad, CAROLINA PAYANO, dom., 35 años de edad, residente en los robalos de Samaná, FRANCISCO HERNANDEZ dom., 23 años de edad, residente en la victoria de Sto. Dgo., GRISELDA MEDINA EUSEBIO, dom., 43 años de edad, soltera, residente en la pascuala de Samaná, GRACIELA GEORGE, dom., 41 años de edad, residente en el municipio de Sánchez, VALERIA DE LEON, dom., 24 años de edad, residente en los Robalos de Samaná, la haitiana LUISA PIE, 39 años de edad, residente en las pascualas, ENMANUEL FERMIN, dom., 32 años de edad, residente en las pascualas JULIO ANTONIO GABINO, dom., 32 años de edad, residente en majagual de Samaná, JOSE BONILLA, dom., 44 años de edad, residente en la virgen de la victoria Sto. Dgo. Y una menor dom., 17 años de edad, residente en la pascuala, MORELKI MARTES, dom., 28 años de edad, residente en esa ciudad., ROCIO MERCEDEZ, dom., mayor de edad, YAMIRCA FERMIN dom., mayor de edad, A consecuencia de presentar el 1ro. Politraumatismo Severo, el 2do Fractura De Tibia Izquierda, el 3ro. Trauma Cerrado De Toras, Neumotórax Derecho, el 4to. Trauma De tórax, Neumotórax Derecho, el 5to. Politraumatismo, Trauma Cráneo Cefálico Leve, Trauma Toraco Abdominal Cerrado, Fractura Múltiple De Costilla, el 6to. Trauma Contuso Parietal Derecho, el 7mo. Trauma Contuso Parietal Derecho, Trauma Cráneo Cefálico Leve, el 8vo. Fractura De Cubito Y Radio Derecho, el 9no. Trauma Facial, el 10mo. Trauma en ambas rodillas, el 11avo. Trauma en rodilla izquierda, el 12avo. Laceraciones en muñeca y rodilla derecha, 13avo. Trauma Cráneo Encefálico Leve, Herida Dedo Índice Mano Derecha, el 14ava. Trauma Cráneo Encefálico Leve, Trauma en Ambas Rodilla, el 15ava. Trauma Cráneo Encefálico Leve, Trauma De tórax, el 16avo. Trauma Cerrado De cráneo, Herida Contusa Múltiples, Laceraciones Múltiples, 17avo. Herida Contusa De Hombro Miembro Superior, el 18avo. Trauma Lumbar, 19ava. Trauma Cervical, Trauma Lumbar, el 20ava. Trauma De Pelvi Y Laceraciones Múltiple, el 21avo. Trauma Cráneo Encefálico Moderado, Laceraciones Múltiples, el 22ava. Laceraciones múltiples. Según diagnóstico médico del del primer centro de salud.
Golpes estos que lo recibieron al sostener un choque el vehículo marca Mack, color amarillo, conducido por el 18avo. Ya mencionado que era acompañado por el 10mo. El cual impacto con las motocicletas motocicleta marca Suzuki, de color negro, conducido por el 3ro. Y La motocicleta marca X1000, color rojo conducido por el 4to., el vehículo marca Mitsubishi, de color negro, conducida por el 2do. Y el vehículo marca HIUNDAI, de color Blanco, conducido por el 17avo. Y todos los demás eran su pasajero. Hecho ocurrido a eso de las 09:25 A.M., horas del día de ayer, en la calle Principal Francisco Del Rosario Sánchez de la ciudad de Samaná.

 

Las Policiales, 18 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

18 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (120) personas, de las cuales (14) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (135) motocicletas, de las cuales (29) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía retienen vehículo, la cual fue dejado abandono por desconocidos.

Fue retenido por miembros del Área de Recuperación de Vehículos, de esta sub-Dirección Adjunta de Investigación Noreste, P.N., el carro marca Toyota Corolla de color Azul, placa número A028981, chasis número 211BR12EWC029648, año 2000, el cual fue dejado abandonado por desconocidos en la calle 27 de Febrero, al ser cuestionados varios moradores del lugar, estos manifestaron que el referido vehículo tenía como tres días parqueado en ese lugar. Al ser depurado en el sistema de cómputo de plan piloto no figura sustraída. En cuanto el vehículo se encuentra en esa, para que el propietario lo identifique y sea entregado por el ministerio público.

-Miembros de Antinarcóticos realizan un operativo y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle principal del sector Los Chiripos, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de YUYO, resultando detenido el Nombrado AMAURYS HERRERA, dom., 29 años de edad, residente en el sector Grullón, de esta Ciudad, por el hecho de ocupársele, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (12.6) Gramos, También resulto detenido, SILVESTRE CRUZ, dom., mayor de edad, residente en esta Ciudad, a quien se le ocupo, (16) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (17.2) Gramos, al concluir procedieron a inspeccionar el lugar, fue encontrado, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (27.6) Gramos. Aún no determinado por el laboratorio INACIF.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado JHANSEN MUÑOZ MARTINEZ, dom., mayor de edad, quién se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar, Herida Por Arma De Fuego En Región Anterior Del Cráneo Y Herida Punzo Penetrante En Región Lateral Derecha, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se las ocasionaron LUIS ALBERTO (a) PIRI, y un tal CHIQUITO, La policía realizan las investigaciones correspondientes, ya que hasta el momento se desconoce el motivo y la circunstancia de tal agresión. Hecho ocurrido a eso de las 3:30 P.M., horas de la tarde de ayer, en el Distrito Municipal Agua Santa del Yuna. En cuanto a los prófugos, Se está procediendo a solicitar orden de arresto, para ser apresados y sometimientos a la justicia.

NAGUA:

-Miembros de la policía apresan Menor, presunto autor de herir a una persona, en fechas anteriores.

Fue apresado por miembros de la policía, y posteriormente puesto a disposición de la justicia, Un Menor de 16 años de dom., residente en el paraje guerrero del Seibo, por el hecho de este en fecha 15-03-17, hirió al nombrado ARIEL GARCIA BINET, dom., 29 años de edad, residente en el paraje mata bonita, Las Gordas, de Nagua, ocasionándole DX: Herida Por Arma Blanca En Cara Renal Derecha, Shock Hipovolémico 8vo Grado, según diagnóstico médico.

Herida que se la ocasiono el referido Menor, momentos en que estos se encontraban en la cancha jugando baloncesto, sostuvieron una discusión y el Menor lo amenazo luego salió en busca de un arma blanca, con la cual le ocasiono la herida que presenta.

Las Policiales, 17 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

17 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (212) personas, de las cuales (28) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (221) motocicletas, de las cuales (33) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan un reconocido delincuente y le ocupan un arma de fabricación casera.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, el reconocido delincuente KELVIN RODRIGUEZ (a) EL MENOR, dom., 28 años de edad, residente en el sector Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, ocasionándole, Herida De Bala En Región Media Del Muslo Izquierdo Y Laceraciones Diversas, según diagnóstico médico.

Herida que se la ocasiono una patrulla policial, momento en que este fue mandado a detener, e intentando halar un arma de fabricación casera (chagon), a quien se le ocupo con una capsula 9mm., estos al ver la actitud de dicha agresión se vieron en la obligación de dispararle ocasionándole la herida que presenta, desplazándose en una motocicleta marca Yamaha, de color azul, la cual figura sustraída en el Departamento de Recuperación de Vehículos de la Policía Nacional. En cuanto a lo ocupado se encuentran en esta para los fines correspondiente. Hecho ocurrido a eso de las 4:00 P.M., horas de la tarde de ayer, en el sector El Ciruelillo, quien al ser depurado, figura con varias fichas por diferentes delitos.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona en un Centro Turístico.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual fue encontrado a eso de las 7:00 A.M., horas del día de ayer, en el interior de una habitación de un Centro Turístico vacacional, ubicada en el paraje El Cadillar, Sección Cuaba, aquí en San Francisco de Macorís, el cuerpo sin vida de JULIO RAMIREZ (a) El Moreno, dom., 64 años de edad, soltero, residía en la Sección Las Guásuma, quien al ser examinado el cadáver por el médico legista, certifico su muerte a consecuencia de presentar "Golpes Contusos En El Cráneo", cuyo cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), para fines de autopsia, mediante investigaciones realizadas, al hoy occiso le sustrajeron dinero en efectivo, una cadena de oro y un celular marca IPhone, para fines de investigación se encuentran Dos personas detenidas. Caso está siendo debidamente investigado.

-Miembros de la policía acompañados del ministerio público realizan un allanamiento.

Miembros de la policía acompañados del ministerio público, realizaron un allanamiento, en la calle 17, casi esquina Nino Rizek del sector San Martín de esta ciudad, donde reside el nombrado FAUTO CASTILLO BRITO, dom., 32 años de edad, donde, resultando este detenido, ocupando una pistola marca Tauro, modelo PT-111, cal.9mm, la cual fue encontrada en el patio de la dirección calle Nino Rizek, esquina 17, con su cargador, (05) cinco balanza, todas de color negro, marca Tanita, un pasa montaña de color negro, Seis (06) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (328.3) Gramos, Tres (03) Porciones de un material rocoso de origen desconocido presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (27.2) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. En cuanto al prevenido y la pistola se encuentra en poder del ministerio público, y las Drogas ocupadas fueron entregadas al departamento de Antinarcóticos.

-Miembros de la policía persiguen a Tres delincuentes que ultimaron a una persona e hirieron a otro, en un intento de atraco.

Miembros de la policía persiguen a Tres delincuentes, por el hecho de estos la noche de ayer, le cegaron la vida a RAMON ATONIO PEREZ DE JESUS (A) ATONIO, dom., 44 años de edad residía en la calle principal de la sección Madeja, aquí en San Francisco de Macorís, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en un Centro Clínico privado de esta ciudad, a consecuencia de presentar "herida a distancia por arma de fuego en región sacra izquierdo sin salida" mientras que se encuentra recibiendo atenciones médicas en el mismo centro de salud, el nombrado MANOLO ROSARIO, dom., 50 años de edad, residente en la sección antes mencionada, quien presenta con herida de bala en su cuerpo..

Heridas estas que se las ocasionaron, mediante investigaciones realizadas, los reconocidos delincuentes, JOSE MIGUEL DEL ORBE RAMOS, (a) Miguel, HECTOR LUIS REYES ORTIZ, (a) Randy, y JOSE RAFAEL SANTOS CRUZ, (a) Felito, todos residentes en el Sector Los jardines de esta ciudad, e ocasión que se encontraban tanto el hoy occiso y el herido, en el interior de la finca propiedad del herido ubicada en la sección madeja y estos delincuentes se presentaron al lugar, despojando al herido de su cartera conteniendo sus documentos personales, y al occiso lo despojaron de un celular de color blanco. Hecho ocurrido a eso de las 7:00 P.M., horas de la noche de ayer. En cuanto al cadáver fue trasladado al instituto de ciencias Forense INACIF. Se les hace un llamado a estos Tres reconocidos delincuentes, a que se entreguen de la forma que ellos mejor consideren. Caso está siendo debidamente investigado.

TENARES:

-Encuentran Feto de sexo masculino en un rio.

Fue encontrado bollando en el rio arrolló caña próximo a un puente de madera del sector Cristo rey de esta ciudad de tenares, un feto, que según el médico legista, diagnostico aborto completo de 20 a 24 semana de gestación (feto) de sexo masculino. En cuanto al feto fue enviado al instituto ciencia forense INACIF, aquí en san francisco de Macorís, para lo fine correspondiente.

SALCEDO:

-Miembros de la policía apresan a una persona en flagrante delito.

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado LUIS MIGUEL UREÑA HERRERA, (A) ZAPATO, dom., 29 años de edad, residente en la sección ojo de agua en Salcedo, por el hecho de ocupársele, un sacó lleno de plátanos, que lo había sustraído de una finca propiedad, ubicada en la sección antes mencionada.

Las Policiales, 16 de Marzo 2017


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

16 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (181) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (210) motocicletas, de las cuales (23) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la passola marca X1000, de color Blanco, propiedad de la nombrada ANYELINA PEREZ, dom., mayor de edad, residente en el Sector el Ciruelillo, aquí en San Francisco de Macorís, la cual le fue sustraída a eso de las 9:00 A.M., horas del di de ayer, por personas hasta el momento desconocidos, mientras se encontraba en el parqueo de su residencia. También fue recuperada la motocicleta marca Tauro, modelo CG-150, de color Negro, propiedad del nombrado JOSÉ LUIS MORA, residente en el sector Ugamba, de esta ciudad, la cual les fue sustraída a eso de las 10:00 P.M., horas de fecha 14-03-17, siendo esta dejada abandonada en la calle Castillo, al notar la presencia policial.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle 8, Esq. 17, del sector San Martín, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de EL MUERTO, resultando detenido el Nombrado VIRGILIO GRULLON, dom., mayor de edad, residente en el referido sector, por el hecho de ocupársele, Dos (02) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.9) Gramos. Luego se trasladaron a la calle 17 del sector antes mencionado, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de CARLITOS IA, resultando detenido el Nombrado VICENTE GARCIA, dom, 30 años de edad, residente en el sector Espinolas, de esta Ciudad, por ocupársele, Tres (03) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.8) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Dos personas resultaron con heridas por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultaron con heridas de bala, el nombrado ANEUDY PEREZ REYNOSO, dom., 26 años de edad, residente en el Sector la Altagracia de esta ciudad, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en un Centro médico privado, a causa de presentar, DX: Herida Por Arma De Fuego En Hombro Izquierdo, Y Herida Por Arma De Fuego En Mandíbula Izquierda, mientras que recibe que recibe atenciones médicas, en el hospital público de esta ciudad, una menor, dom., 17 años de edad, residente en el Sector Los Jardines, por presentar, DX: Herida Por Arma De Fuego En Glúteo Derecho, según diagnósticos médicos.

Heridas estas que según declaraciones de los lesionados, manifestaron que mientras caminaban por el tramo Carretero San Francisco-Jaya, y al cruzar frente a los solares, ubicado en el sector la Altagracia, Dos grupos de personas se enfrentaron a tiros, un grupo que salían de los indicados solares y otro grupo que estaban afuera, siendo en esa circunstancia que fueron alcanzados por los disparos que le ocasionaron las heridas que presentan. Hecho ocurrido a eso de las 9:23 P.M., horas de la noche de ayer. Caso está siendo debidamente investigado.

LAS TERRENAS:

-Muere menor que se encontraba interno al ser envenenado por su padre en fecha 22-02-17.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital para niños La Angelita en la ciudad de Santo Domingo, uno de los menores que fueron envenenados por su padre en fecha 22-02-17. El menor tenía 6 años de edad, el cual falleció por una sustancia que le había dado su padre a tomar, quien también falleció en fecha 27-02-2027.

Las Policiales, 15 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

15 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (139) personas, de las cuales (22) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (147) motocicletas, de las cuales (27) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual personas desconocidas sustraen una motocicleta.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado RAMÓN ANTONIO BURGOS, dom., mayor de edad, residente en el sector 24 de abril, aquí en San Francisco de Macorís, Quien denuncio que en fecha 12/3/2017, en horas de la noche, mientras se encontraba en el sector Juan Alberto Espínola, frente al parquecito, en la residencia de un amigo, personas hasta el momento desconocidos, en un descuido del denunciante, le sustrajeron la Motocicleta marca Force, modelo CG125, de color Negro. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía apresan presunto autor por herir de bala a una persona.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JORGE LUIS SANHEZ ALMONTE (A) GORGE EL GAGO, dom., 36 años de edad, residente en la calle Papi Olivier, del sector pueblo nuevo, aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, ya que en fecha 03-12-16, hirió de bala al nombrado JOSE LUIS PEÑA CASTILLO, dom., 22 años de edad, residente en el sector Espínola segunda etapa, a quien le ocasiono, Dx Herida Por Arma De Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Región Del Glúteo Izquierdo, Y Salida En Región Iliaca Derecha, al ser cuestionado el prevenido, manifestó que ciertamente fue la persona que cometió el hecho, y que el arma de fuego utilizada (pistola) se la había entregado a un primo suyo.

NAGUA:

-Miembros de la policía apresan a Tres personas en flagrante delito.

Fue apresados por miembros de la policía, los nombrados BENITO VASQUEZ, dom., 47 años edad, residente en el Cristo redentor, de los Girasoles, de la ciudad de Santo Domingo, RAMON CAMILO SUAREZ, dom., 47 años edad, residente en los Alcarrizos, y EZEQUIEL FRIAS VALENZUELA, dom., 23 años edad, residente en los Girasoles, Santo Domingo, por el hecho de estos, momentos antes eran perseguido, luego de que ellos se presentaran a la peluquería YAILAN, ubicada en el sector la Cruz, de Nagua, propiedad el joven JUAN JOSE ANDUJAR, (A)YAILAN, dom., 28 años de edad, residente en el Factor, a quien procedieron agredir físicamente ocasionándole DX.-Trauma Contuso Y Hematoma En Región Posterior Del Cráneo Hemi Cara Derecha E Izquierda, según certificado médico. En cuanto a los detenidos serán puestos a disposición de la justicia.

NAGUA:

-Muere un menor ahogado.

Fue encontrado en el interior de una cisterna en una casa de construcción, ubicada en la calle segunda, del sector Km5, del municipio de Nagua, el cuerpo sin vida de un menor de 2 años y ocho meses, quien residía en el Km3, del referido, quien al ser examinado el cadáver por el médico legista, certifico su muerte a causa de DX. Asfixia Por Inmersión. En cuanto al cadáver será enviado al instituto de Ciencias Forenses (INACIF) aquí en San Francisco de Macorís, para los fines correspondientes.

 

Las Policiales, 14 de Marzo 2017


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

14 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (119) personas, de las cuales (14) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (130) motocicletas, de las cuales (21) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca Sumoto, de color azul, propiedad del nombrado GILBERTO DISLA, la cual fue dejada abandonada en el sector Vista al Valle, por personas hasta el momento sin identificar.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas por arma de fuego, el nombrado DEIVIS RAFAEL CRUCETA MARCELINO, dom., 31 años de edad, residente en el sector Los Jardines, de esta ciudad, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, a consecuencia de presentar DX: Herida Por Arma De Fuego, Con Orificio De Entrada Y Salida En Pierna Derecha E Izquierda, según diagnóstico médico.

Heridas estas, que según declaraciones del lesionado se las ocasionaron los reconocidos delincuentes, JOSE MIGUEL DEL ORBE RAMOS (a) Miguel, residente en el sector antes mencionados, unos tales RANDY, MIGUEL, junto a seis personas más, aún sin identificar, en ocasión que este se encontraba en su residencia y llegaron allí sus agresores, y sin mediar palabras les realizaron los disparos con los cuales le ocasionaron las heridas que presenta. Hecho ocurrido a eso de las 7:00 A.M., horas del día de ayer. Caso está siendo investigado. Se activa la búsqueda de JOSE MIGUEL, RANDY, MIGUEL. Para ser apresado y sometido a la justicia.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo, en la sección el Caimito de Cenovi, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de El MENOR, resultando detenido el Nombrado FERMIN VASQUEZ, dom., 26 años de edad, residente en la calle principal del sector Cabuya, de Cenovi, por el hecho ocupársele, una funda de color negro, conteniendo en su interior, (33) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (19.3) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron a la calle 8 del sector San Martin, aquí en San Francisco de Macorís, resultando detenido LEONALDO ROSARIO SALAZAR, dom., mayor de edad, residente en el referido sector, a quien se le ocupo, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (10.4) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Muere una persona de un infarto.

Fue encontrado en el interior de su residencia, ubicada en la calle Principal del Sector Camino al medio de esta ciudad, el cuerpo sin vida de HECTOR ANTONIO VASQUEZ MUÑOZ (a) Tony, dom., 65 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, al ser examinado el cadáver por el médico Forenses Dr. WINSTON BENITEZ, certifico su muerte a causa de presentar, Infarto Agudo Al Miocardio, que lo recibió mientras se encontraba en su residencia. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por instrucciones del fiscal actuante.

-Muere una persona de un infarto.

Fue encontrado en el interior de su residencia, ubicada en la calle 3, del Sector la Altagracia de esta ciudad, el cuerpo sin vida de GERMAN DE OLEO SANCHEZ, dom., 65 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, al ser examinado el cadáver por el médico Forenses Dr. WINSTON BENITEZ, certifico su muerte a causa de presentar, Infarto Agudo Al Miocardio, el cual fue encontrado en estado de descomposición, que lo recibió mientras se encontraba en su residencia. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por instrucciones del fiscal actuante.

SALCEDO:

-Una persona herida con una botella mediante una riña.

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado RAMON MARIA VALERIO dom., mayor de edad, residente en la sección Jayabo afuera de Salcedo, por el hecho de este haber agredido con una botella a su esposa MARÍA MAGDALENA JIMÉNEZ, dom., 27 años de edad, residente en el municipio de Villa Riva, quien presenta según diagnóstico médico, Trauma Contuso En Región Frontal Superior Izquierdo Y Trauma Diverso. Hecho ocurrido a eso de las 9:30 P.M., horas de la noche de ayer, en el sector Jayabo afuera de Salcedo.

SALCEDO:

-Miembros de la policía trabajan para la identificación de los autores que hirieron de bala a varias personas.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cuales resultaron con heridas de bala, DOMINGO CAMILO SANCHEZ dom., 58 años de edad, residente en la calle principal Rancho Al Medio de Salcedo, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Salcedo, mientras que se encuentran recibiendo atenciones médicas en un Centro Clínico Privado, en Salcedo, los nombrados GENARO HERNANDEZ, dom., mayor de edad, ELVIS HERNANDEZ PAULINO, dom., 34 años de edad, GINNA TAVARES, dom., 24 años de edad, y un menor, dom. 13 años de edad, a consecuencia de presentar el primero: Herida Por Arma De Fuego En Mano Derecha, Herida En Tórax, el segundo presenta DX: Herida Por Arma De Fuego En Tórax, Herida En Abdomen, el cual fue referido a la ciudad de Santiago, él tercero presenta DX: Laceraciones Múltiples, la cuarta presenta DX: Laceración En El Cuello, y el ultimo presenta, DX: Herida Por Arma De Fuego En Ante Brazo Izquierdo, según diagnóstico de los médicos de servicios de los referidos centros de salud.

Heridas estas que las recibieron momento en que se trasladaban a su residencia por el callejón de queco, Rancho Al Medio, en Salcedo, a bordo de un jeep marca honda CRB, de color blanco, y la camioneta marca TOYOTA, de color blanco, siendo interceptados por varias personas la cual se está trabajando para las identificaciones de los autores, la cual que se desplazaban en una Jeepeta CRV, color rojo vino, realizando varios disparos ocasionándole las heridas que estos presentan, el primero de los heridos, logro realizar dos disparo para repeler la agresión, lograron despojarlos de una cantidad de dinero en efectivos, una escopeta cal. 12, marca Maverick, una pistola 9mm marca Pietro Bereta, y la camioneta antes mencionada, al lugar del hecho se presentó técnicos de la policía científica de aquí de San Francisco de Macorís, donde fueron levantados la cantidad de 30 casquillos cal. 9 MM, 13 casquillos cal. M16, y un cartucho, dicha camioneta fue dejada abandonada por los agresores en un callejón del sector Barrio Imbi de Salcedo. Con relación al jeep y la camioneta se encuentran en esta para los fines de ley correspondientes. Caso está siendo debidamente investigado.

Las Policiales, 13 de Marzo 2017


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

13 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (145) personas, de las cuales (16) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (156) motocicletas, de las cuales (25) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía Apresan a Dos de los autores de la muerte de una persona.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados ARIDIO RAMIRES DE JESUS (a) caco, dom., 38 años de edad, residente en la sección la boca de colon, y el nombrado BASILIO DE JESÚS DEL ORBE (a), NENO, dom., 45 años de edad, residente en la sección antes mencionada, por el hecho de estos, acompañados de unos tales JUAN BOSCH y MANUEL, le cegaron la vida a WELLINGTON RAFAEL NUÑEZ LIRIANO (a) Nino, dom., 31 años de edad, quien residía en la referida, el cual falleció mientras recibía atenciones médicas, en el hospital público Darío Contreras de Santo Domingo, en fecha 09-03-17, a consecuencia de presentar Dx "Herida Expo- Contundente En Región Occipital Derecho, según diagnóstico médico. Momento en que estos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el Colmadón, ubicado en la misma dirección, originándose una riña. En cuanto a los prevenidos se encuentran en esta para ser sometido a la justicia. Se activan la localización de los tales JUAN BOSCH y MANUEL, para los fines correspondiente.

VILLA TAPIA:

-Miembros de la policía activan la búsqueda de un Hombre por ser el autor de la muerte de una persona, y ocasionarle heridas a otras dos personas.

Miembros de la policía activan la búsqueda del nombrado WILFRI DE JESUS, dom., mayor de edad, residente en Sabana Angosta, por el hecho de este la noche de ayer, le cegó la vida a RAMÓN ALEXANDER SANTOS, dom., 22 años de edad, quien residía en la calle principal de Sabana Angosta, el cual falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de Salcedo, a consecuencia de presentar, DX: Heridas Múltiples Por Arma De Fuego, según diagnóstico del médico, mientras que se encuentran recibiendo atenciones médicas en el referido centro de salud, los nombrados WILFRY SANTOS, dom., 21 años de edad, y DERLIN JOSE MEJIA, dom., 33 años de edad, ambos residentes en la dirección antes mencionadas, a consecuencia de presentar el 2do., Herida Por Arma De Fuego En Espalda Con Rotura De Columna, y el 3ro., Herida Por Arma De Fuego En Hombro Derecho, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se las ocasiono WILFRI DE JESUS, momento en que estos compartían en una Cafetería, ubicada en la calle principal de la referida sección, los cuales sostuvieron una discusión donde les fueron ocasionadas las heridas que estos presentan, en el lugar del hecho fueron levantados dos casquillos, en cuanto al agresor tan pronto cometió él hecho emprendió la huida, él cadáver fue enviado al instituto nacional de ciencia forenses INACIF. Hecho ocurrido a eso de las 10:00 P.M., horas de fecha de ayer.

PIMENTEL:

-Miembros de la policía apresan a un Hombre por herir de bala a otro.

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado FLORENTINO SANTOS PAULINO (a) BARACO, dom., 60 años de edad, residente en la calle independencia del sector cuaba abajo, en Pimentel, por el hecho de este herir de bala al nombrado EDWIN ALEXANDER PAULA DIAZ, dom., 34 años de edad, residente en la calle Arístides Monte, del referido municipio, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma De Fuego En Pierna Derecha Con Entrada Sin Salida, Locución De Hombro Derecho, mientras que el prevenido fue curado y despachado, por presentar Dx Trauma De Tobillo Izquierdo, Fractura De Tibio Izquierdo, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se la ocasiono el detenido, momento en que estos se encontraba en una Fritura, propiedad del Herido, y el segundo de los heridos, quería que lo entendiera primero que a varias personas que se encontraban en la referida fritura, sosteniendo una discusión, donde el segundo le lanzo el carro de fritura encima al primero y luego le realizo un disparo con el cual le ocasiono la herida que presenta, luego una multitud de personas, que se encontraba en el lugar, le ocasionaron las heridas que presenta el segundo con el referido carro de frituras. Hecho ocurrido a eso de las12:30 A.M., horas de la madrugada de hoy. En cuanto al arma de fuego no fue recuperada ya que según el detenido al ser cuestionada por la referida arma, manifestó que al momento de caerse se le extravió, la cual portaba de sin ningún tipo de documento. En cuanto al agresor se encuentra en esa para ser puesto a disposición de la justicia.

SALCEDO:

-Un hombre mata a su pareja por motivos pasionales y luego se suicida.

Fallecieron mientras se encontraban en el interior de su residencia, ubicada en el sector Barrio Imbi del paraje el Rancho de Salcedo, DIOSMAR FRANCISCO SANTOS, dom., 36 años de edad, y su concubina ROSALBA ACEVEDO, dom., 29 años de edad, ambos residan en la dirección ya mencionada, los cuales fallecieron a consecuencia de presentar la segunda DX: Herida Por Arma De Fuego En Muslo Izquierdo, Herida Por Arma De Fuego En Cráneo Con Entrada Y Salida, Herida Con Entrada Y Salida En Muslo Izquierdo, y el primero Dx Herida Por Arma De Fuego Con Entrada Y Salida En Cráneo, herida esta que se la ocasionó el primero en mención, por motivos pasionales, y el primero se la ocasiono el mismo, con la pistola marca, Tauro, cal. 9MM. Hecho ocurrido a eso de las 9:30 P.M., horas de la noche de ayer. En cuanto a los cadáveres fueron entregados a los familiares, por las autoridades correspondientes.

 

Las Policiales, 12 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

12 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (101) personas, de las cuales (12) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (133) motocicletas, de las cuales (29) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía Apresan autor, de la herida ocasionada a una persona.

Miembros de la policía apresaron al nombrado WILKINSON BRITO PAULINO, dom., 18 años de edad, residente en la sección Guiza, aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de este herir con una sevillana de aproximadamente 7 pulgada, al nombrado CARLOS TAVERAS PERALTA, dom., 25 años de edad, residente en la sección antes mencionada, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en un Centro Medico privado, de esta ciudad a consecuencia, de presentar Dx. Herida Punzo Penetrante En Tórax Izquierdo, según diagnóstico médico. Hecho ocurrido a eso de las 1:00 A.M., horas de la madrugada de fecha 11-03-17.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la sección La Peña, aquí en San Francisco de Macorís, resultando detenido el Haitiano JUAN CARLOS PIES, 18 años de edad, residente en la sección antes mencionada, por el hecho de ocupársele una funda de color blanco, conteniendo en su interior, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (15.5) Gramos. También resulto detenido, OSCAR MANUEL VILLAR, dom., 18 años de edad, residente en la referida sección, a quien se le ocupo, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (10.0) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

 

Las Policiales, 11 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

11 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (212) personas, de las cuales (15) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (234) motocicletas, de las cuales (31) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la Motocicleta Marca Yamaha, de color Rojo, propiedad del nombrado JOSÉ CRUZ, dom., mayor de edad, residente en el sector Vista al Valle, la cual les fue sustraída mediante despojo en fecha 03/03/2017, siendo esta dejada abandonada por Dos personas hasta momento desconocidos, en el sector Hermanas Mirabal, al notar la presencia policial.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Apresan y someten a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Fue apresado y puesto a disposición de la justicia, el nombrado JULIO CESAR FAÑAS LUZON (a) Solís, dom., 34 años de edad, residente en la sección La Guama, de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, de fecha 24-2-2017, en la cual se le imputa de ejercer un padrón de conducta de violencia intrafamiliar e, perjuicio de su padre Sr. DOMINGO FAÑAS DE JESUS, dom., 57 años de edad, residente en la sección antes mencionada, a quien agredió físicamente. Siendo este arrestado por personas de la clase civil de la referida sección, en ocasión que este en hora de la mañana de ayer, se presentara armado de un machete a la casa de su padre el señor DOMINGO, amenazándolo de muerte, por lo que los vecinos intervinieron y lograron desarmarlo y entregarlo a la Policía presentando, con "Herida cortante en región Dorsal de pie izquierdo", según diagnóstico médico, que se lo ocasionaron persona de la clase civil.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en el sector los Chiripos, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de YUYO, resultando detenido el Nombrado MANUEL CORREA MAYI, dom., mayor de edad, residente en el sector Francisco Alberto Caamaño, por el hecho de ocupársele una funda de color blanco, conteniendo en su interior, Nueve (09) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (14.5) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron a la Calle salome Ureña del sector San Pedro, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de MANOLO, resultando detenido el Nombrado FRANCISCO RAMOS, dom., 24 años de edad, residente en el sector Rivera del Jaya, de esta Ciudad, ocupándole, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (10.2) Gramos, También resulto detenido, el haitiano WILNER LECTOR, 28 años de edad, residente en la Duarte, por ocupársele, Tres (03) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (17.4) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Personas de la clase civil, apresan a Dos personas y le ocupan arma de fuego y motocicleta sustraída mediante atraco a otra persona.

Fueron detenidos por personas de la clase civil, el nombrado EMMANUEL ALVAREZ ALMANZAR, dom., 18 años de edad, residente en la calle N del proyecto Antonio Guzmán Fernández, de esta ciudad y un menor, de (14) años de edad, residente en esta ciudad, por el hecho de estos haber sido sorprendidos a bordo de la passola marca Yamaha, la cual se la habían sustraído momentos antes al nombrado EMMANUEL CHEPO VILLAR, dom., 19 años de edad, residente en esta ciudad, ocupándole al primero de los prevenidos, la pistola marca Lorcin, cal.380. En cuanto a los detenidos y lo ocupado serán puestos a disposición de la justicia.

SANCHEZ:

-Sacan el cuerpo sin vida de una persona en las aguas del rio Yuna.

Fue sacado de las aguas del rio Yuna, el cuerpo sin vida de AMAURIS GUERRERO ZORRILLA, dom., 38 años de edad, quien residía el en barrio Los Camacho del Municipio de Sánchez, quien al ser examinado el cadáver, por la médico forense de esta ciudad de San Francisco de Macorís, DRA. FRANCISCA BEATO, certifico su muerte a causa de presentar Trauma Contuso Facial Severo, según diagnóstico médico, golpes estos que lo recibió por personas desconocida hasta el momento, ya que según informaciones, estos pudo ser motivado por una supuesta venta de drogas de varios kilos falso entre el fallecido y varias personas del municipio de Sánchez. Al ser depurado figura con una ficha por robo de Motocicleta, quien además había sido sometido en diferentes ocasiones por varios hechos delictivos. Caso está siendo investigado.

Las Policiales, 10 de Marzo 2017


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

10 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (100) personas, de las cuales (07) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (118) motocicletas, de las cuales (10) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía activan la búsqueda de cuatros personas por ocasionarles una golpiza a un hombre.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público Darío Contreras de la ciudad de Santo Domingo, WELLINGTON RAFAEL NUÑEZ LIRIANO (a) Nino, dom., 31 años de edad, quien residía en la calle principal paraje La Boca de esta ciudad, a consecuencia de presentar "Herida Expo- Contundente En Región Occipital Derecho", según certifico el médico legista de Santo Domingo, el cual se encontraba interno en dicho centro de salud desde el día 6-3-2017. Al ser cuestionado un hermano del hoy occiso, manifestó que los golpes y las heridas que le ocasionaron la muerte a su hermano se las ocasionaron unos tales, JOEL, ARIDIO (a) caco, GENARO, (a) Juan Bosch, y NENO o QUICHIPI, dom., mayores de edad, pero localizables en la misma comunidad, en ocasión que el occiso y sus agresores se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un Colmadón, ubicado en la calle principal del referido paraje, lugar donde sostuvieron una riña armados de palos, bricha y botellas, y luego de haber cometido el hecho emprendieron la huida. Cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), de Santo Domingo para fines de autopsia. Hecho ocurrido a eso de la medianoche del Domingo 4-3-2017. Les hacemos un llamado a, JOEL, ARIDIO (a) caco, GENARO, (a) Juan Bosch, y NENO o QUICHIPI, a que se entreguen de la manera que ellos los consideren de lugar. Seguiremos informando.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos sustraen una motocicleta, y una bicicleta.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, en esta Dirección Regional Noreste P.N., el nombrado JORGE TEJADA, dom., mayor de edad, residente en el sector los Rieles, de esta ciudad, quien denunció de que en horas de la madrugada de fecha 08-03-17, personas hasta el momento desconocidas, penetraron al pasillo de su residencia, y sustrajeron la motocicleta marca YAMAHA, modelo 3KJ, de color Azul, y una bicicleta de color rojo, aro 16, marca BMX. Caso está siendo investigado.

CASTILLO:

-Dos personas reciben atenciones médicas y uno curado y despachado mediante accidente de tránsito.

Se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público, aquí en San Francisco de Macorís, la nombrada YULI NUÑEZ, dom., 19 años de edad, y el nombrado GORGE POLANCO, dom., 37 años de edad, ambos residente en el municipio de Castillo, y Curado y despachado, el nombrado ESMALIN SANTANA, dom., 18 años de edad, residente en el Paraje el bombillo, de Villa Riva. A consecuencias de presentar la 1ra, Traumatismo Moderado, Fractura De Clavícula Izquierda, el 2do, Politraumatizado, Fractura De Clavícula Izquierda. Y el 3ro presenta, Heridas Traumática, Laceraciones Múltiples. Según diagnóstico médico.

Golpes estos que lo recibieron al sufrir una colisión con las motocicletas CG, de color Rojo, conducida por la 1ra., Con la motocicleta C70, de color Azul, conducido por el 2do, y el 3ro iba como acompañante de la 1ra. Hecho ocurrido en tramo carretero Abanico, Castillo, próximo al paraje el bombillo, a eso de las 2:20 P.M., horas de la tarde de ayer.

VILLA RIVAS:

-Una persona muerta por infarto.

Fue encontrado próximo a una finca de Cacao, en el Sector La Salsa, de la sección Juana Díaz del Municipio de Castillo, el cuerpo sin vida de EFRAIN RAMOS AQUINO (a) Pilo, dom., 65 años de edad, residía en la calle el Play, del Municipio de Castillo, quien falleció, a consecuencia de presentar, Fallo Cardiaco Infarto Agudo Al miocardio Fulminante, según diagnóstico del médico legista. El cual lo recibió momentos en que terminaba de realizar labores Agrícolas. Según manifestó su hermano el nombrado RADHAMES RAMOS AQUINO, dom., 63 años de edad, residente en la calle 27 de febrero, del referido municipio, quien se encontraba en el lugar. En cuanto al cadáver les fue entregado a su Familiares. Por las autoridades correspondiente.

CABRERA:

-Miembros de la policía apresan a una persona por ocuparle una pistola sin ningún tipo de documentos.

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado JONATHAN GOMEZ, dom., 28 años de edad, residente en el Paraje Mata Bonita del Distrito Municipal Las Gordas, de Nagua, momento en que transitaba en el carro marca Kia, de color Blanco, ocupándole debajo del asiento, la pistola marca S.W. cal.9mms, con un cargador y cuatros cápsula, para la misma, la cual portaba sin ningún tipos de documentos hasta el momento. En cuanto al detenido, la pistola y el carro antes mencionados, están siendo enviadas a la Sub-Dirección Adjunta Investigaciones, P.N. Nagua, para los fines procedentes.

Las Policiales, 9 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

09 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (134) personas, de las cuales (13) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (149) motocicletas, de las cuales (18) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos la despojan de su cartera.
La policía investiga la circunstancia la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, en esta Dirección Regional Noreste P.N., la nombrada NEONELI VENTURA, dom., mayor de edad, residente en el sector Los Jardines, aquí en esta ciudad, quien denuncio, que mientras se encontraba transitando por la calle Santa Ana, Dos personas hasta el momento desconocidos, a bordo de un motor modelo Criptón, de color azul, le arrebataron su cartera conteniendo un celular marca Nokia, unos lentes recetados, un monedero conteniendo su cedula de identidad y electoral. Caso está siendo investigado.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en el sector Espínola, aquí en San Francisco de Macorís, resultando detenido el Nombrado FERNANDO DE LA ROSA, dom., mayor de edad, residente en el Ensanches Águila, por ocupársele, una funda de color negro, conteniendo en su interior, (11) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (16.2) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos sustraen una motocicleta.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, en esta Dirección Regional Noreste P.N., el nombrado JOSÉ MILCIADES DUARTE, dom., mayor de edad, residente en la calle Sánchez, de esta ciudad, quien denunció de que en horas no precisa de la noche de fecha 07-03-17, personas hasta el momento desconocidas, penetraron al área común de donde reside, y le sustrajeron la motocicleta marca GALAXY X4000, modelo CG, de color Blanco. Caso está siendo investigado.

LAS TERRENAS:

-Miembros de la policía apresan a Dos personas, en flagrante delito, mientras intentaban asaltar a una persona.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados EDWARD BURGOS, dom., 21 años de edad, Y JOHANGEL MEJIA, dom., 18 años de edad, ambos residentes en el sector El Limón de Samaná, por el hecho de estos intentar asaltar al nombrado MARCIANO VENTURA, dom., mayor de edad, residente en Las Terrenas, ocasionándole al denunciante DX Trauma En Varias Partes Del Cuerpo, Inflamación En La Cara Y Muslo Derecho, no logrando los prevenidos su objetivo. En cuanto a los detenidos será puesto a disposición de la justicia.

 

Las Policiales, 8 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

08 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (128) personas, de las cuales (11) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (137) motocicletas, de las cuales (15) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en la Calle salome Ureña del sector San Pedro, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de MANOLO, resultando detenido el Nombrado JUAN ABREU, dom., mayor de edad, residente en esta, por el hecho de ocupársele, una funda de color negro, conteniendo en su interior, (17) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.5) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos le realizan varios disparos a una residencia.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, en esta Dirección Regional Noreste P.N., el nombrado JOSE HERNANDEZ, dom., mayor de edad, residente en el sector Cristo Rey, de esta ciudad, quien denunció de que a eso de las 10:30 horas del día 03-03-17, personas hasta el momento desconocidas, realizaron varios disparos a su residencia. Caso está siendo investigado.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía apresan a Dos personas, en flagrante delito, mientras instalaban máquinas tragamonedas en comercio.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados JULIO GERMAN, dom., mayor de edad, residente en el municipio de Sabana Grande Boya, De Monte Plata, y ANGEL RIVERA, dom., 27 años de edad, residente en el sector La Raya del Distrito Municipal Las Cole, de Arenoso, por el hecho de estos ser sorprendido en fragante delito, momentos en que se disponían a instalar varias maquina Traga Moneda, en una banca, ubicada en el distrito municipal de Barranquito ocupándoles a ANGEL RIVERA, una pistola marca Walter G99 cal. 9mn. Número 071204 con un cargador y 08 cápsula para la misma sin ningún tipos de documentos. También fueron ocupada 03 maquina tragamonedas en el interior de la parte trasera de un minibús marca Toyota, un cajón de hierro para la misma, un taladro, un cargador de batería, un centro digital y una funda conteniendo en su interior la suma de 3,939.00 pesos en moneda. En cuanto a los prevenidos y lo ocupado, se encuentran en poder del ministerio público.

SANCHEZ:

-Una persona resulto con herida de bala por personas hasta el momento desconocidos.

La policía investigan la circunstancia la resulto con herida de bala, el nombrado ROBERTO ANTONIO SOSA, dom., 18 años de edad, residente en el paraje El Chicharrón, del municipio de Sánchez, quien se encuentra recibiendo tenciones médicas en un Centro Clínico privado de esa ciudad, cual presenta, DX: Herida De Bala Con Entrada Y Salida En Brazo Derecho, según diagnóstico médico.

Herida esta que la recibió según declaraciones del herido, se la ocasionaron dos personas hasta el momento desconocidas, momento en que transitaban abordo de un carro Sonata de color gris y trataron de despojarlo de un celular, por lo que este se resistió y fue cuando lo hirieron, no logrando su objetivo. Hecho ocurrido a eso de la 8:30 P.M., horas de la noche de ayer, en el paraje ya antes mencionado. Caso está siendo investigado.

Las Policiales, 7 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

07 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (111) personas, de las cuales (08) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (122) motocicletas, de las cuales (12) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos sustraen mediante descuido una motocicleta.

La policía investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, en esta Dirección Regional Noreste P.N., el nombrado ELVIS MARTE MATÍAS, dom., mayor de edad, residente en la Urb. Lora, aquí en San Francisco de Macorís, quien denuncio que en horas de la noche de fecha 05/03/2017, personas hasta el momento sin identificar penetraron a la marquesina de su residencia, y sustrajeron la motocicleta marca Honda, modelo C70, de color Verde. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual a una persona se le extravió su billetera.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, en esta Dirección Regional Noreste P.N., el nombrado LEONEL MOYA ALMAZAR, dom., mayor de edad, residente en La Enea, quien denuncio, que mientras se desplazaba en el tramo carretero del cruce del canal a Genimo, se le extravió su billetera conteniendo, su carnet de licencia de conducir, su cedula de identidad, un seguro médico ARS, dos copia de matrícula de las motocicleta marca YAMAHA modelo 105, y un X-1000, modelo CG-150.

SAMANA:

-Miembros de la policía apresan a una persona en flagrante delito.

Fue apresado por Miembros de la policía, el haitiano JIMY PIES, 36 años de edad, residente en el barrio Willmore, de Samaná, por el hecho de ser sorprendido en flagrante delito, momento en que intentaba penetrar a la residencia de las señoras LADISLA ACEVEDO, dom., mayor de edad, residente en la Avenida Francisco Del Rosario Sánchez, forzando una ventana de dicha residencia no logrando su objetivo por la rápida intervención policial. En cuanto al detenido se encuentra en esa para ser puesto a disposición del Ministerio Publico.

Las Policiales, 6 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

06 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (125) personas, de las cuales (12) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (139) motocicletas, de las cuales (19) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en la calle Núñez de Cáceres del sector San Vicente, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de MANOLO, resultando detenido, YEFRI VIZCAINO, dom., 23 años de edad, residente en el sector Rivera del Jaya, por el hecho de ocupársele, (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (13.9) Gramos. Luego se trasladaron a la Calle proyecto del sector Vista al Valle, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de TOBAL, resultando detenido FRANCISCO MUÑOZ, dom., mayor de edad, residente en Los Webers, ocupándole Diez (10) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.5) Gramos, luego de concluir procedieron a inspeccionaron el lugar encontrando, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (34.7) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos despojan a un hombre de su motocicleta.

La policía investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, en esta Dirección Regional Noreste P.N., el nombrado TELESFORO DE JESÚS HERNÁNDEZ, dom., mayor de edad, residente en la Urb. Castellanas, aquí en San Francisco de Macorís, quien denuncio que a eso de las 8:40 P.M., horas, de fecha 04/03/2017, mientras se desplazaba por la dirección antes mencionada, Dos personas hasta el momento sin identificar que se desplazaba en una motocicleta modelo CG, de color negro, lo despojándolo de su motocicleta marca Honda, modelo HA02, de color Morado, y su billetera conteniendo, su cedula de identidad, y un carnet del seguro ARS. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía apresan a una persona con un revolver sin ningún tipo de documentos.

Miembros de la policía apresaron al nombrado LUIS RAMON HERNANDEZ, dom., 28 años de edad, residente en el sector Espinolas de esta ciudad, luego de haber sostenido una riña próximo a un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, ubicado en la calle Emilio Prud Homme esq. Libertad de esta ciudad, a quien se le ocupo un revolver marca Smith and Wesson calibre 38, con 5 capsulas en su cilindro, quien al ser cuestionado manifestó que la referida arma de fuego se la había quitado a una persona con la cual sostuvo una discusión, desconociéndose quién es esa persona, por haber emprendido la huida, donde varias personas que se encontraban en el lugar corroboraron con la información. Hecho ocurrido a las 11:00 P.M., horas de la noche de ayer.

TENARES:

-Una persona recibe atenciones médicas luego de ingerir una sustancia con fines suicida.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Tenares, ROSA ALVANIA MARTINEZ ROSADO, dom., 37 años de edad, residente en Tenares, la cual presenta DX Intoxicación Con Órgano Fosforado, según diagnóstico médico.

Por el hecho de tomarse una sustancia con fines suicida, al ser cuestionado su hermano, el nombrado RAFAEL MARTINEZ, dom., 29 año de edad, manifestó que ella había tomado esa sustancia, luego de que está incendiara la casa donde reside, junto un Repuesto, donde fueron reducido a ceniza todos los ajuares y varias pieza del referido Repuesto, todo esto originado por una discusión familiar ya que la residencia es una herencia. Caso se está siendo investigado.

PIMENTEL:

-Una persona muerta, y un herido por accidente de tránsito.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en un Centro Medico, aquí en San Francisco de Macorís, ROBERTO MENA VASQUEZ, dom., 56 años de edad, quien residía en la Prov. María trinidad Sánchez, mientras que se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, el nombrado ALEXANDER PAUL HONES, dom., Mayor de edad, residente aquí en esta ciudad, a consecuencias de presentar el 1ro Trauma Cráneo Ensafalico Severo Y Laceraciones Diversa Y el 2do Trauma En Diferentes Partes Del Cuerpo, Y Trauma Toráxico, según diagnóstico médico.

Golpes estos que lo recibieron al chocar el vehículo marca ACURA, de color Negro, conducido por el por el 1ro, con el vehículo marca KIA, de color Blanco, Conducido por el 2do. Hecho ocurrido a las 2:25 P.M., horas de la tarde de ayer, en el tramo carretero Villa Rivas, próximo al paraje.

NAGUA:

-Una persona muerta por herida de arma blanca.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de Nagua, LUIS MIGUEL GONZALEZ LIVERATO, dom., 24 años de edad, residía en la calle proyecto del sector la pimienta de Nagua, a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma Blanca Punzo Cortante En El 5to Espacio Intercostal Izquierdo, Con Lesión Del Miocardio, según diagnóstico del médico del referido centro de salud.

Herida que se la ocasiono el nombrado EDRAILIN ENRIQUEZ MERCEDEZ, dom., 33 años de edad, residente en el mismo municipio, momentos en que sostuvieran una riña armados de arma blanca, piedras y botellas, por viejas rencillas personales, quien resulto con Dx Trauma Contuso En Región Pareo Vital Derecha, Con Probable Fractura Del Hueso Propio De Nariz, Y Epítasis Nasal, Herida Contusa Saturada Y Hematomas En Región Posterior Del Cráneo Y Laceración En Rodilla Izquierda. Hecho ocurrido a las 7:30 P.M., horas de fecha de ayer. En cuanto al victimario se encuentra en esa para ser puesto a disposición de la justicia.

Las Policiales, 5 de Marzo 2017


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

05 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (146) personas, de las cuales (09) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (175) motocicletas, de las cuales (14) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron, la motocicleta Marca Gato, Modelo DT 150, color Blanco, propiedad del nombrado FERNANDO HENRÍQUEZ, residente en la Urb., Toribio Piantini, la cual les fue sustraída la referida motocicleta en fecha 02-02-17, mientras se encontraba durmiendo, personas hasta el momento desconocidos penetraron al interior de la marquesina de su residencia. Siendo esta dejada abandonada por desconocido, en el sector Los Rieles, al notar la presencia policial.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en el sector Los Chiripos, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de YUYO, resultando detenido, ANTONIO JIMENEZ, dom., mayor de edad, residente en el sector Esperanza, por el hecho de ocupársele, (02) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.9) Gramos. También resulto detenido JOSE Jiménez, residente en el sector Grullón, ocupándole Cinco (05) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.9) Gramos, al concluir inspeccionaron el lugar encontrando, Una (01) Porción de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (8.7) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Un muerto y un herido al sufrir un accidente de tránsito.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, un tal JAIDA, haitiano de 30 años de edad, Mientras que se encuentra recibiendo atenciones médicas en el mismo centro de salud, el nombrado ERLY GARCIA ZORRILLA dom., 29 años de edad, residente en Los Salados, aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar el 1ro. Trauma Craneoencefálico Severo, Trauma Facial, Laceraciones Múltiples, y el 2do Trauma Craneoencefálico Leve, Fractura De La Brazo Derecho, Laceraciones Múltiples, según diagnostico medico de dicho centro de salud.

Golpes estos que lo recibieron mientras el 2do, conducía la motocicleta marca CG, de Color Negro, al colisionar con la bicicleta BMX, de color rojo, Conducida por el 1ro. Hecho ocurrido a eso de las 7:15 P.M., hora de fecha de ayer, en la Av. Presidente Antonio Guzmán Fernández, de esta ciudad.
VILLA TAPIA:

-Miembros de la policía investiga las circunstancias en que un hombre pierda la vida al estrellarse una avioneta de fumigar que piloteaba.

Falleció mientras recibió menciones médicas en el hospital público de Villa Tapia, JOSE ERNESTO ROSARIO ALVARES, dom., 40 años de edad, residía en la calle Principal del sector Ortega de la ciudad de Moca, al estrellarse en una finca ubicada en el sector la reformas del paraje las cuarentas del municipio de Villa Tapia, momento en que piloteaba una Avioneta De Fumigación, se desconoce las causas por el cual Dicha avioneta se estrelló. Hecho ocurrido a eso de las 10:30 A.M., horas del día de ayer. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía mediante operativos realizados, apresan a Tres personas luego de ocuparle una motocicleta sustraída y varias piezas de motocicleta.

Fueron apresados mediante operativos, KELVIN REYES, dom., 19 años de edad, residente en la calle José Fco peña Gómez Mendoza Santo Domingo Este, YANDERVIS VENTURA dom., 18 años de edad, residente en las Coles de Arenoso, y un menor de 17 años de edad, residente en el paraje La Tronca de Arenoso, por el hecho de ocupársele La Motocicleta Marca Cg 150 De Color Rojo, sustraída en la ciudad de Santo Domingo, y en la casa del menor, fue encontrado un chasis de motor y varias piezas más. En cuanto a los prevenidos y lo ocupado se encuentran en poder del ministerio público.

Las Policiales, 4 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

04 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (100) personas, de las cuales (06) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (200) motocicletas, de las cuales (16) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron, la motocicleta marca X-1000, modelo CG-150, de color Negro, propiedad del nombrado JOAN MANUEL ROJAS MOREL, residente en la sección la Peña de esta ciudad, la cual les fue sustraída la referida motocicleta en fecha 11/02/2017, mientras se movilizaba próximo al hotel Las Caobas. Siendo esta dejada abandonada por desconocido, en el sector Santa Ana, al notar la presencia policial.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en la Calle 8, Esq. 17, del sector San Martín, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de EL MUERTO, resultando detenido, el nombrado RAMON BURGOS, dom., 21 años de edad, residente en la Urb., Los Maestros, dirección antes mencionada, por el hecho de ocupársele, (18) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.2) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia, la cual personas desconocidas penetraron al interior de una marquesina, y sustrajeron una motocicleta.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó, A La Oficina De Atención Al Ciudadano, el nombrado FERNANDO HENRÍQUEZ ROSARIO, dom., mayor de edad, residente en la Urb., Toribio Piantini, aquí en San Francisco de Macorís. Quien denuncio de que en horas de la madrugada de fecha 02/2/2017, mientras se encontraba durmiendo, personas hasta el momento desconocidos penetraron al interior de la marquesina de su residencia, y sustrajeron la Motocicleta Marca Gato, Modelo DT 150. Caso está siendo investigado.

SALCEDO:

-Miembros de la policía persiguen a los presuntos autores del asalto a un empleado de una Embazadora de Gas.

Miembros la policía persiguen activamente, a uno tales ROBERT Y EL MELLO, por el hecho de estos en fecha de ayer, asaltaron al nombrado MARINO ENRIQUE SANTOS BRITO, dom., 41 años de edad, residente en la sección Los Cocos, de Villa Tapia, momento en que este se encontraba laborando como bombero en una Embazadora de Gas, ubicada en la sección Monte Adentro, en Salcedo, a quien le despojaron la suma de Mil Seiscientos (RD$1,600.00) un celular marca ZTE, también despojaron al nombrado FRANCISCO SANTOS, de un celular marca Alcatel, momento en que se encontraba comprando en la referida Embazadora. Se está solicitando una orden de arresto de los tales ROBERT Y EL MELLO, para los fines procedente.

CASTILLO:

-Miembros de la policía activan la búsqueda de una mujer por quemarle la mano a su hijo.

fue curado y despachado del Hospital Público del Municipio de Castillo, un Menor de 11 años, hijo de la nombrada ANA MARÍA SANCHEZ (a) Kelis, dom., 37 años de edad, residente en Los Cachones de Castillo, a consecuencia de presentar DX: Quemadura De Mano Derecha De 2do Grado Profundo, Quemadura En Mano Izquierda Grado Superficial, según diagnóstico médico.

Quemaduras estas, que se la ocasiono su madre supuestamente porque el Menor le había sustraído la suma de Mil Doscientos (RD$1,200.00) pesos, según manifestaron los vecinos. En cuanto a ANA MARÍA, se activa su localización para los fines procedentes.

 

Las Policiales, 3 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

03 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (149) personas, de las cuales (16) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (157) motocicletas, de las cuales (24) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo a la Calle L-2, del sector Aguas Vivas, del municipio las Guaranas, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de EDDY EL GORDO, resultando detenido, el nombrado FRANCISCO GENAO, dom., mayor de edad, residente en la dirección antes mencionada, por el hecho ocupársele, Tres (03) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (14.1) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron a la Calle principal salida a Las Guaranás, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de MENCITO, resultando detenido el Nombrado LUIS FERNANDES, dom., mayor de edad, residente en el sector Vista al Valle, aquí en San Francisco De Macorís, por ocupársele, Ocho (08) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.2) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia, la cual personas desconocidas despojan de una motocicleta, a un hombre.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó, A La Oficina De Atención Al Ciudadano, el nombrado CRISTOPHER REYNOSO PAULINO, dom., mayor de edad, residente en la sección Guiza, aquí en San Francisco de Macorís. Quien denuncio de que en fecha 25/2/2017, mientras transitaba por la referida sección, dos personas hasta el momento desconocidos abordo de un motor modelo CG, de color negro, le despojaron la motocicleta marca Tauro, modelo CG-200, de color Negro. Caso está siendo investigado.

SALCEDO:

-Una haitiana resulta con herida por arma blanca.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Salcedo, la haitiana ANUS TENOR, 33 años de edad, residente en el rancho, quien presenta DX Herida De Arma Blanca En La Bulva, según diagnóstico médico. Herida esta que se la ocasionó su pareja un tal WISKY, mientras sostuvieron una discusión frente a un colmado ubicado en la dirección antes mencionada.

 

Las Policiales, 1 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

01 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (112) personas, de las cuales (09) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (129) motocicletas, de las cuales (14) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros del departamento de investigación, hacen entrega de Dos armas de fuego al ministerio público.

Miembros del Departamento De Investigación, hacen entrega al Ministerio Público, de las pistolas una marca Tauro de color plateado, cal.9mm con su cargador sin capsula para la misma, y la otra marca Browning, color negra, Con su cargador y (12) capsulas para la misma. Las cuales fueron ocupadas mediante allanamientos realizados, en fecha 25-02-2017, por miembros de la policía, acompañados del ministerio público, en la calle 17 esquina 8 del sector San Martin de esta ciudad, donde reside el MUERTO, donde también fueron ocupadas en un punto de Drogas, en el referido sector, propiedad de FAUSTO, (10) bolsa de diferentes colores de un material verde presumiblemente MARIHUANA, (2) dos potes trasparente de diferentes tamaños con un material verde presumiblemente MARIHUANA.
-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos sustrajeron un vehículo.

Miembros de la policía investigan la circunstancia, la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, en esta Dirección Regional Noreste, P.N., la nombrada TERESA ALVAREZ, dom., mayor de edad, residente en el sector Ercilia Pepín, aquí en San Francisco de Macorís, quien denuncio que a eso de las 12:30 P.M., horas de la noche de fecha 28-02-17, mediante descuido, dejo estacionado frente a su residencia, el vehículo marca KIA, modelo K5, años 2013, de color negro, siendo sustraído por personas hasta el momento desconocidos. Caso está siendo investigado.

SANCHEZ:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual fue encontrado el cuerpo sin vida, aún sin identificar.

Miembros de la policía y el Ministerio Publico, investigan la circunstancia la cual fue encontrado en el interior de una finca ubicada en el callejón de Pepe del sector Los Mango del Municipio de Sánchez, el cuerpo sin vida de una persona hasta el momento desconocida, de sexo masculino, delgado, de piel oscura, el cual se encontraba en una cañada envuelto en dos sabana, tapado con penca de coco, con dos tairrat de color negro atado al cuello, presentándose el médico legista, inspecciono el cadáver, certificando su muerte a causa de Dx. AFIXIA POR AHORCAMIENTO. En cuanto al cadáver será enviando al instituto de Ciencias Forense (INACIF), aquí en San Francisco de Macorís, para los fines correspondientes. Caso está siendo debidamente investigado. Les seguiremos informando.

 

Las Policiales, 28 de Febrero 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

28 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (175) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (210) motocicletas, de las cuales (30) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo la Calle prolongación camino al medio próximo a una cañada del sector Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de MENCITO, resultando detenido los Nombrados DAURY CASTILLO, dom., 18 años de edad, residente en el referido sector, por el hecho ocupársele, Tres (03) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.5) Gramos, y ORLANDO MERCEDES, dom., 18 años de edad, residente en el sector antes mencionado, a quien se le ocupo, Cinco (05) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.9) Gramos, procediendo a inspeccionar el lugar, encontrando, Una (01) Porción de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (13.2) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos sustrajeron una motocicleta.

Miembros de la policía investigan la circunstancia, la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, en esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado JHON MANUEL BAUTISTA JIMÉNEZ, dom., mayor de edad, residente en la Urb., Los Maestros, de esta ciudad, quien denuncio de que a eso de las 2:50 P.M., horas de fecha 26-02-17, mientras se encontraba un apartamento, ubicado en la urbanización Lora, dejo la motocicleta marca YAMAHA, modelo RX-S, color Rojo en frente del referido lugar, siendo esta sustraída por personas hasta el momento sin identificar. Caso está siendo investigado.

CASTILLO:

-Apresan a Dos personas por intentar asaltar a un Miembro de la policía.

Fueron apresados los nombrados los nombrados CARLOS ALFREDO GONZALEZ ANTONIO, dom., 21 años de edad, residente en la calle Principal S/N, del Sector David del Municipio de Villa Rivas y REYMI JEREZ GUTIERREZ, dom., 18 años de edad, residente en la misma dirección, por el hecho de estos ser apresados en flagrante delito momento en que trataron de despojar del arma de reglamento al Cabo JOEL PEREZ, P.N. , perteneciente a la 31ra., Unidad, P.N., mientras caminaba por la calle Olegario Tenares del Municipio de Castillo, fue interceptado por los prevenidos que se desplazaban a bordo de la motocicleta marca Z3000, de color blanco, quienes lo amenazaron con Dos cuchillos, no logrando su objetivo gracia a la rápida acción del referido miembros, P.N., quien haló su arma de reglamento la Pistola marca Tauro, Cal. 9MM, y le realizo varios disparos, resultando el primero con, DX: Trauma Contuso Con Presencia De Herida Suturada En Área Temporal Derecha, y el segundo, DX: Trauma Contuso En Presencia De Edema Y Deformidad De Tabique Nasal, Laceraciones Diversas, según diagnósticos médico, del Hospital de Castillo, que se los ocasionaron personas de la clase civil al momento de su detención, los cuales auxiliaron al Miembro de la policía, ocupándole a los detenidos Dos cuchillos de 12 pulgadas de largo aproximadamente con los cabos de madera. En cuanto a los prevenidos se encuentran en poder del ministerio público.