El expresidente Leonel Fernández anunció que desde mañana el pueblo saldrá a las calles en rechazo a que se reforme la Constitución para que el presidente Danilo Medina busque un nuevo periodo.

Las manifestaciones comenzarán en los alrededores del Congreso Nacional donde ciudadanos acudirán a firmar un libro como muestra de rechazo a una reforma.

Fernández sostuvo que no se puede hacer una reforma cuando hay una sociedad en contra de eso.

Enfatizó que nunca en la historia han ocurrido reformas constituciones seguidas como pretende hacerse desde el gobierno. 

“No se puede pretender  hacer una reforma constitucional cuando hay una sociedad que está en contra, en todas las encuestas que se han hecho, el 70 por ciento de los encuestados dicen que están en desacuerdo. La sociedad civil se ha expresado en contra, dentro de la filas del partido gobernante, un segmento importante de la cual formamos parte está diciendo que no estamos de acuerdo con una segunda reforma constitucional consecutiva que se concentra en la continuación en el poder del Mandatario de turno”, sostuvo.

Sobre el proceso de recolección de firmas en los alrededores del Congreso Nacional, dijo que será un fenómeno de masas del carácter popular, “el pueblo dominicano expresándose diciendo que se respete la constitución”.

Señaló que ha partir de mañana solo quedarán 18 días hábiles, hasta el 26 de julio, cuando culmina la actual legislatura para que se intente modificar la constitución de la república,proceso de definió como forzoso.

“Nosotros confiamos en que la sensatez se impondrá , de que la razón permanecerá y que se respetará la constitución”, manifestó el exmandatario.

Fernández habló en estos términos tras culminar una asamblea  con sus principales seguidores  a nivel nacional, incluyendo los miembros del Comité Central  y Político del PLD, así como legisladores, enlaces y  coordinadores para orientar sus programas de acción en contra de una posible reforma constitucional, así como para tratar temas del ámbito congresual y electoral.

Acompañaron a Fernández  miembros de su dirección de estrategia.

Fuente: https://eldia.com.do/leonel-anuncia-pueblo-se-volcara-a-las-calles-desde-manana-en-defensa-de-la-constitucion/